Pasar al contenido principal
x

Para Temporada 2024 Alex Vizcaíno se vestirá para Guerreros de Oaxaca

guerrero-torneo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Como parte del gran reto de volver a los playoffs en la Temporada 2024, los Guerreros de Oaxaca continúan fortaleciendo un departamento esencial y en el cual ha adolecido, el pitcheo, por lo que ahora incorpora al lanzador dominicano Alex Vizcaíno.

Se trata del tercer refuerzo consecutivo en el staff de lanzadores que anuncia la organización bélica en lo que va de la semana, todos nativos de República Dominicana.

Vizcaíno firmó con los Yankees de New York en el año 2016, cuando contaba con 16 años de edad, siendo uno de los prospectos más importantes de esa organización. 

Para la campaña 2022 esperaba su debut en las Grandes Ligas y fue parte de un movimiento con los Cachorros de Chicago, cuando Anthony Rizzo llegó al club neoyorquino.

Actualmente en el invierno, Alexander se encuentra jugando para los Gigantes del Cibao, donde hace algunos días fue activado, mostrando ese gran potencial en el brazo, alcanzando lanzamientos de 99 millas por hora.

 

 

Vizcaíno será de los jugadores que estarán reportando a la pretemporada de Guerreros en el mes de marzo próximo, con miras al inicio de la campaña 2024, que para la tropa zapoteca arrancará el 12 de abril, cuando reciba a El Águila de Veracruz, en el estadio Eduardo Vasconcelos en serie inaugural.

Por cierto, se sabe que Alex Vizcaíno tenía en su niñez y parte de su adolescencia gran pasión por la práctica del basquetbol, pero fue su padre quien descubrió en él cualidades y lo convenció para cambiar la canasta de baloncesto por la pelota en el diamante, y a los 15 años empezó a incursionar en el denominado rey de los deportes.

El lanza fuego de Dominicana estará haciendo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el próximo año, con la tropa de la capital oaxaqueña.

Previo a este anuncio, la organización de la Verde Antequera dio a conocer en días recientes la incorporación del relevista Joel César, dominicano de quien también se presume su gran velocidad en los lanzamientos, con disparos de 96 millas.

Previamente se informó sobre la adquisición de otro pitcher más para el bullpen, Anderson Severino, nativo también de República Dominicana.

 

Nombre: Alexander Vizcaino

Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1997

Lugar de nacimiento: Santo Cristóbal, República Dominicana

Peso: 72 kg

Estatura: 1.88 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.