Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño Isaac Jiménez se va al Juego de Estrellas de LMB

Foto(s): Cortesía
Julio León

El pelotero oaxaqueño Isaac Jiménez Marín fue elegido para conformar el roster de la Zona Norte del Juego de Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se llevará a cabo el 18 de junio en Villahermosa, Tabasco.

Jiménez Marín, pitcher relevista de los Generales de Durango, ha tenido una gran campaña como cerrador del equipo, lo que se refleja en sus números, pues previo al inicio de las series de esta semana y al momento de darse a conocer su llamado, sumaba tres salvamentos, con un extraordinario y sublime Porcentaje de Carreras Limpias de 0.47.

Además, el lanzador derecho originario de la ciudad de Oaxaca tiene récord de un ganado y cero perdidos. 

Su buen desempeño fue considerado por el mánager Roberto Kelly, quien en tres ocasiones ha guiado a la Serie del Rey a los Sultanes Monterrey y quien será quien dirija al representativo de la Zona Norte en el Juego de Estrellas 2023.

Por cierto, el estratega panameño fue el encargado de elegir a los lanzadores del selectivo norteño mientras que la afición eligió a receptores, jugadores de cuadro, jardineros y bateador designado a través de las votaciones en la App Móvil de la LMB.

Cabe recordar, que el Juego de Estrellas se efectuará en el Estadio Centenario del 27 de Febrero, casa de los Olmecas de Tabasco, será a nueve entradas y, en caso de que sean necesario los extra innings, el máximo de episodios a jugarse serán once.

 

BRILLANTE RETORNO

En breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS, el pitcher oaxaqueño, que en su etapa infantil y juvenil jugó en la Liga Monte Albán, así como posteriormente en la Liga Eduardo Vasconcelos, externó sentirse feliz y motivado por haber sido convocado al tratarse de su primer Juego de Estrellas en su carrera, y sobre todo por su gran retorno tras su cirugía en su codo de lanzar en el 2022.

“Me siento muy contento y emocionado por este llamado, tiene un gran significado al tratarse de mi primer Juego de Estrellas. Emocionado de poder representar a mi equipo y a la Zona Norte. Agradezco a Dios y a mi familia que siempre me apoya, mi esposa, mi hijo y mis padres.

“Y motivado por los resultados que he obtenido en lo que va la temporada, creo que es un gran regreso el que estoy teniendo después de mi cirugía del codo del año anterior, y lógicamente vamos a tratar de dar lo mejor en caso de ser requerido por el mánager Roberto Kelly para subir a la loma en el Juego de Estrellas”, mencionó el lanzador relevista de 27 años de edad.

 

ROSTER DE LA ZONA NORTE

Receptores:

Tomás Telis — Tecos de los Dos Laredos

Juan Uriarte — Generales de Durango

 

Jugadores de cuadro:

Henry Urrutia — Saraperos de Saltillo

Jefry Marte — Generales de Durango

Michael Robles — Generales de Durango

Alí Castillo — Tecos de los Dos Laredos

Jack Mayfield — Toros de Tijuana

Rodolfo Amador — Acereros de Monclova

Didi Gregorius — Algodoneros del Unión Laguna

 

Jardineros:

Fernando Villegas — Saraperos de Saltillo

José Cardona — Sultanes de Monterrey

Rainel Rosario — Saraperos de Saltillo

Félix Pérez — Toros de Tijuana

Randy Romero — Mariachis de Guadalajara

 

Lanzadores:

Geoff Broussard Tecos de los Dos Laredos

Kevin McCarthy Tecos de los Dos Laredos

Wirfin Obispo Acereros de Monclova

Isaac Jiménez Generales de Durango

Nivaldo Rodríguez Sultanes de Monterrey

JC Ramírez Sultanes de Monterrey

Luis González Sultanes de Monterrey

Jesús Martínez Sultanes de Monterrey

Faustino Carrera Toros de Tijuana

Nick Struck Toros de Tijuana

Luis Márquez Toros de Tijuana

Thomas McIlraith Algodoneros del Unión Laguna

R.J. Alaniz Acereros de Monclova

José Luna Rieleros de Aguascalientes

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.