Pasar al contenido principal
x

Martin y Amarista, ya incorporados a la tropa de Guerreros de Oaxaca

guerreros-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

El actual campeón de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el estadounidense Kyle Martin, ya está con Guerreros de Oaxaca en la pretemporada; también reportó el nuevo refuerzo y campeón de la Serie del Caribe 2024 con Venezuela, Alexi Amarista, con lo cual la tropa zapoteca ya tiene prerroster completo de cara a la campaña 2024.

Tras su arribo a la verde Antequera, Kyle Martin se integró a la práctica del campo de entrenamiento con la novena bélica bajo la dirección del nuevo mánager José “Tony” Valentín, al igual que Amarista en el diamante principal de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Con 26 cuadrangulares, Martin fue campeón jonronero de la Temporada 2023 en la LMB y se coronó en una cerrada pelea, pues sólo un cuadrangular fue la diferencia con Aderlín Rodríguez, de los Toros de Tijuana, que sumó 25.

 

 

El nacido en Greenville, Carolina del Sur definió el título de vuelacercas en el último partido de la temporada regular del año pasado, se voló la barda en el tercero de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo en el cierre de la octava entrada ante los lanzamientos de Vicente Valenzuela, para así llegar a la cifra de los 26 palos de cuatro esquinas.

Y así se convirtió en el primer líder de este departamento en la historia de la organización bélica. El estadounidense disputará su tercera temporada en la LMB, todas defendiendo la franela de Guerreros luego de cinco campañas en sucursales de los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego. 

El estadounidense concluyó la campaña 2023 con un porcentaje (PCT) de bateo de .258, finalizando también en el top cinco de carreras producidas, en la cuarta posición con 75 impulsadas.

 

 

Mientras que el infielder Alexi Amarista Zocar estará de regreso en la LMB luego de que en el 2022 militó con El Águila de Veracruz, donde bateó para un promedio de .343.

Guerreros será su tercer equipo en el beisbol mexicano del bateador zurdo venezolano, antes jugó con Tigres de Quintana Roo y Él Águila de Veracruz.

Amarista fue campeón con Venezuela en la Serie del Caribe 2024 disputada en Miami, Florida, además de que también fue champion bat. Fue pieza importante del selectivo venezolano con el madero y sobre todo en la defensiva, militando en diferentes posiciones.

Cabe recordar, que los juegos de pretemporada de Guerreros inician el próximo martes frente a la Selección de Ligas Unidas Locales; mientras que miércoles y jueves enfrentará, también en el estadio Eduardo Vasconcelos, nada menos que a los Toros de Tijuana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.