Pasar al contenido principal
x

Marisol, sobreviviente de cáncer, lanzó la primera bola de Guerreros

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con playera y gorra en color rosa, jeans y tenis, saltó al centro del diamante y lo hizo con la determinación que la ha caracterizado, para lanzar la primera bola en el juego inaugural de la Liga Invernal Mexicana (LIM). 

Y es que ella, Marisol Vásquez Méndez, le propinó un riguroso ponche al cáncer de mama, por lo cual deja el mensaje a las mujeres para prevenir y no dejarse vencer en esta lucha en el terreno de juego.

“Le doy gracias a la vida por estar viva, de haber sobrevivido al cáncer. El estar hoy aquí es una forma de demostrar que sí se puede salir de esa situación”, resumió la mujer de 47 años de edad, en breve entrevista con XTREMO NOTICIAS, tras realizar el lanzamiento inaugural en el estadio Eduardo Vasconcelos. Lo hizo en compañía de la directora general de la Asociación Civil Corazón Rosa, Karla Mendoza.

A pesar de un diagnóstico de cáncer terminal, Marisol Vásquez Méndez nunca perdió la fe, por lo cual su actitud ante la situación que enfrentaba fue un factor determinante en el proceso del tratamiento para salir vencedora y triunfante de este duro episodio de su vida, porque precisamente también esa fue otra de sus claves, el deseo de vivir.

“Estoy cumpliendo 16 años de haber vencido al cáncer, entonces si yo pude, cualquiera puede, se debe tener una actitud positiva para poder vencerlo”, destacó Marisol Vásquez.

Y Karla Mendoza confirmó ese aspecto elemental: 

“Es muy especial para nosotros acompañar a Marisol, porque nuestro mensaje constante es la prevención y autocuidado de la salud. Y ejemplos como el de Marisol nos dan la esperanza de saber que si se disfruta la vida como ella lo está haciendo ahora, es porque vale la pena luchar y seguir con el tratamiento.

“Como dice ella, la actitud positiva y ganas de vivir son muy importantes; gracias a eso y a la ayuda de todos los médicos, especialistas y tratamientos, pero sobre todo su actitud de luchar por la vida, ha sido muy importante para que ella esté hoy con nosotros”, resaltó la directora de Corazón Rosa.

Marisol Vásquez compartió que el momento más difícil que atravesó fue cuando a los 20 días de la primera quimioterapia perdió el cabello, pero por más difícil que pudiera parecer el partido y el rival, ella jamás se detuvo y siguió luchando en cada entrada, y sacó lo mejor de su repertorio de lanzamientos para terminar dominando a ese temible bateador que parecía invencible.

“Vencí algo que me habían dicho que era cáncer terminal, entonces, a todas las mujeres que están pasando por una situación como la que yo pasé, les digo que le pongan todas las ganas y le echen todos los kilos para salir adelante, porque sí se puede”.

Así lo aseveró Vásquez Méndez, de actividad repostera y quien prepara sus pastelillos poniéndoles un poquito también de ese gran corazón y amor por la vida que la llevó a enfundarse en la armadura de guerrera para ser una campeona en el terreno de juego, de la vida.

ACUDIR A CORAZÓN ROSA

Por último, Karla Mendoza hizo una convocatoria importante: “las personas que ya tengan un diagnóstico pueden acercarse a la Asociación Civil Corazón Rosa, podemos acompañarlas en todo este proceso; acérquense, y recuerden explorarse”.

Y para cerrar la charla, Marisol Vásquez añadió: “Corazón Rosa nos apoya con pelucas oncológicas, brasieres oncológicos, medicamentos, estudios clínicos y algo muy importante también, apoyo psicológico”, puntualizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.