Pasar al contenido principal
x

Ligas Unidas y Guerreros de Oaxaca dan una cata de la Temporada 2024

beis-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

La Selección de Ligas Unidas Locales del beisbol amateur volvió a tener la oportunidad de jugar en el estadio Eduardo Vasconcelos frente a los Guerreros de Oaxaca en el ya tradicional encuentro de pretemporada, que significó una cata de lo que será el ambiente de fiesta en la “Guarida Bélica” durante la campaña 2024.

Los familiares y comunidad del beisbol en la ciudad acudieron a disfrutar de ver jugar a sus peloteros de las ligas del sector amateur: Eduardo Vasconcelos, Universitaria y Oaxaca, frente a los profesionales de la tropa zapoteca en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Además, cabe recordar que este partido, como se ha acostumbrado desde su primera edición, fue a beneficio de dichos circuitos de beisbol amateur.

 

 

Las emociones en la “Guarida Bélica” comenzaron el martes por la noche con la presentación de ambos equipos. 

Guerreros saltó en conjunto al terreno de juego, pero los integrantes de la Selección de Ligas Unidas Locales fueron presentados uno a uno para brincar al diamante y sintieron esa bonita sensación de vivir este tipo de momentos en el histórico recinto de beisbol profesional en la verde Antequera.

Luego se entonó el Himno Nacional Mexicano; enseguida, el secretario de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, Fernando Aquino; así como los presidentes de los circuitos Oaxaca y Universitaria, Miguel Cruz y Xicoténcatl Guzmán, respectivamente, se colocaron en línea en el montículo y de forma simultánea realizaron el lanzamiento de la primera bota ante tres cátchers de la novena bélica.

Así se dio el canto mágico y comenzaron las acciones en el diamante. Por supuesto, buscando que fuera poco más pareja la batalla, Guerreros prestó a un pitcher abridor a los del sector amateur.

 

 

Dentro de la Selección de Ligas Unidas tuvieron participación destacados jugadores como Sebastián Ramos, Alfonso y David Cueto, Jorge Crespo, José Ordaz, Fernando Villalobos, por citar algunos.

Mientras que por Guerreros arrancaron peloteros como Arismendy Alcántara, Alexi Amarista, José Ureña; el campeón de jonrones de la LMB, Kyle Martin; Renato Núñez, Emmanuel Ávila, Tomás Telis, entre otros. El pitcher abridor fue Zach Matson.

Mientras que el cuerpo técnico de Ligas Unidas lo integraron Javier Sigüenza, Eduardo Sánchez y Jesús Sánchez.

 

 

El partido incluyó el show de las mascotas bélicas Tato y Nelson, que también prendieron el ambiente en las gradas; de igual forma se realizaron concursos a nivel de campo; y las bebidas y antojitos tenían gran demanda en el graderío.

Guerreros terminó imponiendo su jerarquía y apaleó con score de 18-1 a Ligas Unidas, pero, sin duda, fue la primera probadita de lo que será el gran ambiente del beisbol profesional en el Vasconcelos durante la Temporada 2024, que arrancará el próximo 12 de abril.

En tanto, la noche de ayer continuaban los partidos de preparación de la tropa zapoteca, y ahora sí enfrentaban a un equipo de LMB, nada menos que a los Toros de Tijuana, frente a los que se medirán también este jueves por la noche.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.