Pasar al contenido principal
x

Liga Monte Albán:cardiaco pase a la final para los juniors de Matatlán

equipo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

En lo que fue una cerrada serie, llena de suspenso, la novena de Matatlán consiguió en ansiado pase a la gran Final de la categoría prejunior (13-14 años) del sexagésimo primer campeonato Eduardo Toral Carrasco de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA), al superar a Cimarrones en tres juegos.

Las hostilidades se definieron teniendo como escenario el campo de la Unidad Deportiva de El Tequio, en donde en el primer encuentro del domingo y segundo de la serie Cimarrones lució con gran poder y ganó por nocaut en cinco entradas, con paliza de 11-1, para así empatar esta batalla de la ronda de semifinales.

Para el tercero de la serie, disputado 20 minutos después en el mismo escenario, las acciones de juego fueron sumamente apretadas y el descontrol en el pitcheo, así como batazo oportuno de los Magueyeros de Santiago Matatlán los guió al triunfo, con score final de 12-10.

Fue un partido de volteretas, el conjunto matatleco, que portó uniforme en color azul y blanco, ganaba 6-3 en la apertura del tercer capítulo, pero Cimarrones, que jugó en sus emblemáticos colores blanco y verde, respondió con racimo de tres anotaciones en el cierre para empatar el partido, 6-6, y volver a meterse en la pelea.

Sin embargo, la reacción de la novena de la tierra del mezcal fue inmediata y en la parte alta fabricaron rally de tres carreras aprovechando el descontrol de la serpentina rival y con casa llena y carreras de caballito recuperaron la diferencia a favor, ahora 9-6.

El pitcheo de la novena dirigida por Moar Cruz respondía y mantenía la ventaja, la cual pudieron ampliar en el sexto rollo con poderosos batazos que impulsaron tres carreras más, se iban adelante ahora, 12-7, asegurando prácticamente la victoria.

Cimarrones no bajaba los brazos y se mantenía en la batalla, había sumado una rayita en la parte baja de la cuarta tanda y respondió en el cierre del sexto inning con par de anotaciones para poner los cartones, 12-9.

Así, en la apertura del séptimo y último rollo la serpentina de Cimarrones respondía y retiró en orden a sus rivales para conservar la posibilidad…
 

De esta forma, el conjunto dirigido por el experimentado Laureano Ramírez llegaba a su último llamado en la parte baja de la séptima en busca del empate.

Y se vivió un capítulo cargado de suspenso, pues ahora era el pitcheo blanquiazul el que mostraba cierto titubeo y permitía una carrera con un jugador pasaporteado, además de que había otorgado otras dos bases.

Con dos outs y casa llena, vendría la definición. El último out del partido llegó con elevado al jardín derecho y enseguida estalló el júbilo desde el dugout de los de Santiago Matatlán para festejar un vibrante triunfo con pizarra de 12-10, y con ello conquistar el ansiado pase a la Final de la 13-14 años en el Torneo Eduardo Toral Carrasco de la LMA.

Desfilaron en la loma de los disparos por el equipo blanquiazul, Luis Morales, Leo Hernández y Joaquín Cortés.

Ahora, Matatlán se medirán en la Final frente al tricampeón Camperos de San Sebastián.

TIRILLAS POR JUEGO

JUEGO 1

Cimarrones 400 010-5

Matatlán 245 031-15

 

JUEGO 2

Cimarrones 350 21-11

Matatlán 100 00-1

 

JUEGO 3

Matatlán 321 303 0-12

Cimarrones 303 102 1-10

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.