Pasar al contenido principal
x

Leones de Anáhuac Oaxaca consiguen la victoria y califican al Regional

portada-beis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca consiguieron una épica victoria y la calificación a la etapa Regional (prenacional), al al derrotar en un maratónico partido de poco más de cinco horas a la novena de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con una increíble voltereta en la novena entrada, para dejar la pizarra 20-17.

Y es que la eliminatoria resultó sumamente cerrada, lo que propició que también fuera cardiaca, pues las novenas participantes llegaban muy parejas en las estadísticas al último día de competencia del round robin (todos contra todos), pero Leones Anáhuac dependía de sí mismo y le bastaba con ganarle a la UABJO para coronarse y avanzar al prenacional.

El suspenso se mantuvo hasta los últimos outs, pues todos estaban pendientes de este resultado, ya que antes de dicho encuentro, la Universidad La Salle había cumplido con su parte, al derrotar al Instituto Tecnológico de Oaxaca, por lo que esperaba la combinación de resultados, que consistía en que los de la Máxima Casa de Estudios derrotaron a los Leones para que así los lasallistas obtuvieran el primer lugar y el pase a la siguiente fase de la Universiada Nacional 2024.

 

 

Sin embargo, los de la Anáhuac, dirigidos por el experimentado mánager Edwin Ríos, hicieron honor a su mote y lucieron como unos verdaderos Leones en el terreno de juego para lograr la misión, salir victoriosos, erigirse reyes del beisbol de la Universiada Estatal y conquistar el boleto a Xalapa, Veracruz.

Por la Anáhuac, el abridor fue Sebastián Domínguez, pero al iniciar un tanto descontrolado sólo estuvo una entrada y un tercio, fue relevado por Samuel Galán y posteriormente subió a la loma Ricardo Galán, quien terminó llevándose el triunfo.

 

 

CHOQUE DE VOLTERETAS

El partido comenzó bajo un criminal sol y calor en el empastado sintético del campo de beisbol del ITO. Fue un juego de volteretas.

Con rally de tres carreras la UABJO se fue adelante en el cierre de la tercera entrada con pizarra de 4-2 mientras que en el quinto rollo ya ganaba 8-5; para el cierre del séptimo inning los Leones se ponían a sólo una del empate, perdían sólo 11-12.

Y la Anáhuac consiguió empatar en la apertura del octavo inning, 12-12; sin embargo, la reacción de los de máxima casa de estudios llegó en la parte baja del octavo rollo cuando se fueron nuevamente al frente, ahora con score de 16-12.

Pero llegó el momento crucial y decisivo. 

Y en el noveno inning los Leones sacaron toda su furia y fuerza y armaron un letal ataque. Los bats felinos lucieron encendidos.

 

 

Destacaron doblete de Samuel Galán, así como triples de Paul Acevedo y del emergente Raymundo Vadillo. También contribuyeron en esta cadena de imparables, Sebastián Domínguez y Ricardo Galán, así como Manuel Acevedo y Mateo Mowers.

Así, Leones Anáhuac fabricaba un poderoso rally de nueve carreras para consumar la voltereta definitiva. 

En el cierre, Ricardo Galán permitió una carrera, pero terminó evitando mayor daño y sacó los tres últimos outs para dejar los cartones definitivos, 21-17, a favor de la novena felina cuando ya el clima era más generoso y el sol se ocultaba.

Ahora, el conjunto de Edwin Ríos representará a Oaxaca en la próxima Etapa Regional, a efectuarse en el mes de abril en Xalapa, Veracruz.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.