Pasar al contenido principal
x

Jueves 19 Guerreros disputará la serie inaugural LIM en el Vasconcelos

guerreros-juego
Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca dividió triunfos en las series como visitante, frente a Pericos y Diablos Rojos; Este jueves inaugura en el Vasconcelos. 

Los Guerreros y Diablos Rojos dividieron triunfos en actividad de la Liga Invernal Mexicana (LIM), el fin de semana luego de que la tropa zapoteca ganara el segundo desafío de la serie con pizarra de 14-10.

Ahora Oaxaca tiene tres días de descanso y reanuda las acciones este jueves 19 de octubre, cuando dispute la serie inaugural de la LIM en esta ciudad, recibiendo a El Águila de Veracruz en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Con el resultado del fin de semana en la capital del país, la novena bélica tiene récord de dos juegos ganados y dos perdidos, en lo que ha sido un buen arranque de esta Temporada 2023 en la LIM, pues en las dos series disputadas, ambas como visitante, dividió triunfos.

Y es que cabe recordar que en este circuito de jóvenes prospectos de las organizaciones que conforman la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se juegan series de dos partidos únicamente.

De esta forma, en lo que fue su primera serie que sostuvo Guerreros, terminó con cuenta de un triunfo y un revés, frente a Pericos de Puebla-Algodoneros de Unión Laguna, y luego de la misma manera culminó su compromiso frente a Diablos.

Por cierto, los dos únicos tropiezos que ha tenido el equipo bélico dirigido por José “El Toro” Macías, han sido de forma por demás apretada, por diferencia de únicamente una carrera, pues en el segundo de la serie en Puebla perdió con score de 4-3.

EN EL ESTADIO ALFREDO HARP

Mientras que el pasado sábado, en el Estadio Alfredo Harp Helú, cayó ante la novena escarlata con pizarra de 9-8, en un vibrante juego en el que los pingos definieron todo en el noveno inning y dejaron en el terreno de juego a la troza en lo que fue el primer walk-off de la Liga Invernal Mexicana.

Con respecto al choque del domingo, en el Harp Helú, los Guerreros definieron el partido con un bravío ataque en la quinta entrada, con rally de diez carreras, en un duelo que se suspendió por lluvia durante 50 minutos.

La tropa también consiguió una carrera en el segundo rollo, Diablos había respondido con racimo de seis anotaciones en el cierre del quinto capítulo, pero el pitcheo rojo no pudo contener a la ofensiva bélica, que sumó tres rayitas más en las últimas cuatro tandas del juego para definir la victoria, 14-10.

Ahora, el conjunto de la Verde Antequera se alista para inaugurar la Temporada 2023 de la LIM en casa y busca tener un inicio triunfal como local ante Veracruz, en el Parque Vasconcelos, en donde el play ball se cantará a las siete de la noche.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.