Pasar al contenido principal
x

Inauguran Liga Monte Albán de Beisbol en el estadio Vasconcelos

Foto(s): Cortesía
Julio León

 

La emoción estalló en la casa de los Guerreros de Oaxaca, el estadio Eduardo Vasconcelos, pero esta vez no por un juego de la novena bélica sino por la inauguración del LXI Campeonato de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán.

Y un muy emotivo momento se vivió cuando se homenajeó con un minuto de aplausos al histórico Eduardo Toral Carrasco, nombre que lleva esta sexagésima primera temporada en la memoria del ex pelotero, promotor, patrocinador y presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob) que falleció el 30 de enero del 2021..

Tras dar lectura a la semblanza del homenajeado con un toque de emotividad el cronista Gustavo Gutiérrez, el emblemático recinto del beisbol oaxaqueño se cimbró con una ovación a manera de reconocimiento póstumo para Lalo Toral.

 

Luego, durante su mensaje, el presidente de la LMA, Omar Noel Cortés Cruz, instó a la comunidad de este circuito a “dejar atrás apatías, molestias, envidias" y los invitó a ser más empáticos. Recordemos que todos somos la Liga Monte Albán”, dijo, y añadió “bienvenidos todos los equipos, luchen por sus sueños. ¡Y que viva el beisbol!”.

Como es costumbre, el acto inició con el desfile de los equipos participantes.

Posteriormente se rindieron honores al Lábaro Patrio y luego del reconocimiento a Eduardo Toral y de la entrega de un bonito arreglo floral a su esposa del homenajeado, Julieta Sánchez, quien estuvo escoltada por sus hijos Eduardo y Carolina Toral, se procedió a otro de los momentos muy esperados por las novenas en contienda, la premiación del torneo anterior.

Las porras por parte de los padres de familia se lanzaron desde el graderío hacia los distintos equipos cuando fueron llamados para recibir sus medallas y trofeo, producto del esfuerzo realizado la campaña pasada al ubicarse como tercer lugar, subcampeón o campeón.

El evento fue presidido por el director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Daniel “El Travieso” Fernández; el presidente de la LMA; la seleccionada nacional de beisbol femenino y Premio Estatal del Deporte 2022, Itza “La China” Hernández; el director deportivo de los Guerreros de Oaxaca, Álvaro Solís, así como representantes y directivos de diferentes ligas en la ciudad.

A Mario Vez Paniagua correspondió realizar la declaratoria inaugural.

Para esta ocasión el juramento deportivo fue llevado a cabo de manera conjunta por los jugadores Más Valiosos (MVP) de las diferentes categorías.

Mientras que el lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Daniel “El Travieso” Fernández, teniendo al bat a Álvaro Solís y como cátcher al hijo del homenajeado, Eduardo Toral Sánchez.

Así se cantó el ¡Play Ball! para la LXI temporada de la LMA, en la que en este torneo están confirmados 43 equipos pero se espera llegar a la cifra de 45 novenas participantes.

LOS MÁS VALIOSOS

CATEGORÍA 7-8 AÑOS

Efraín Meraz Cerqueda

 

CATEGORÍA 11-12 AÑOS

Alejandro Vásquez Merlín

 

CATEGORÍA 13-14 AÑOS

Leonardo Ambrosio Toledo

 

CATEGORÍA 15-16 AÑOS

Bruno Pedro Martínez

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.