Inauguran campeonato de béisbol Jaime "el Calaca" Romano | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Inauguran campeonato de béisbol Jaime "el Calaca" Romano

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

La emoción de volver a disfrutar de las acciones de juego en el diamante, está de regreso en este inicio del 2022.

Con la participación de poco más de 40 equipos en cuatro categorías, ayer fue inaugurado el 76 campeonato de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en el estadio Eloy Martínez Vigil de la Unidad 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec, el cual rinde homenaje al estelar pitcher Jaime “El Calaca” Romano Morales.

Las familias volvieron al graderío del emblemático escenario, pero ahora con una dinámica diferente, la de los cuidados preventivos como el uso de cubrebocas. Volvió a respirarse aire de fiesta beisbolera en dicha unidad.

Como es costumbre, se inició con el desfile de novenas participantes frente al presídium, el cual encabezó “El Calaca” Romano a lado del presidente saliente, José Pérez López y el presidente electo y que asumirá el cargo en este nuevo torneo, Gregorio Cervantes, así como de los ex homenajeados, ex directivos e invitados especiales:

Jesús Cervantes, Ivonne Crespo, Carlos Castilla, Juan Manuel Martínez León, Fernando Aquino, Jaime González, Pedro Pablo Robles, Juan Rosas, Mario Vez Paniagua, entre otros.

Se entonó el Himno Nacional Mexicano y se rindieron honores al Lábaro Patrio con la voz de las sopranos Karla Pérez y Angy Mateo.

Uno de los momentos significativos fue cuando se rindió un minuto de aplausos en homenaje póstumo a grandes personajes del beisbol que se adelantaron en el camino en el 2021, que fueron: 

Así, se recordó con cariño y ovación al presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Eduardo Toral Carrasco; al histórico entrenador Nemorio Méndez Martínez, así como a Jesús González Mata y Felipe Argüello.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Mario Vez Paniagua como representante de la Asob, y la toma de protesta la dictó el promotor Juan Rosas.

Por supuesto, para cerrar de manera emocionante, Jaime “El Calaca” Romano realizó el lanzamiento de la primera bola.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.