Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca terminan castigados tras pelea con Diablos Rojos

Se desató la bronca el pasado sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX.
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Guerreros de Oaxaca no calificaron a play offs por segunda temporada consecutiva pero sí terminaron la campaña regular con jugadores castigados por la trifulca que protagonizaron frente a su “hermano mayor”, los Diablos Rojos, el pasado sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Al dar a conocer las sanciones la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), resultaron tres peloteros bélicos sancionados y ellos fueron: Gabriel Lino, Justin Byrd y Eric Meza.

Mientras que del lado de Diablos se castigó a cinco peloteros: Julián León, Jesús Fabela, Francisco Villegas, Japhet Amador y Bruce Rondón.

Cabe recordar, que en ese segundo juego de las serie los dugouts se vaciaron luego del pelotazo al bateador Kristian Delgado en la parte alta de la séptima entrada, cuando Guerreros ganaba 17-14, aunque luego de la bronca terminaría perdiendo el partido con score de 17-18.

La LMB, que reprobó la actitud de los jugadores de ambos equipos y exhortó a los clubes a evitar este tipo de conductas, sancionó a dichos jugadores con juegos de castigo y montos en efectivo que van de los 17 a los 25 mil pesos.

Con dicho triunfo el sábado, Diablos aseguró el liderato de la Zona Sur, mientras que el “hermano menor” cierra otra campaña de fracaso, en la cual nuevamente se rescata lo conseguido de manera individual por algunos de los peloteros que se caracterizan por su tesón en el terreno de juego.

La temporada regular 2022 de la LMB terminó el domingo.
 

LOS CASTIGADOS

POR GUERREROS DE OAXACA:

-Gabriel Lino se le suspendió dos juegos, a partir del domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por provocar a un jugador rival e incitar a la violencia.

-Justin Byrd se les suspendió un juego, a partir del domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.

-Eric Meza se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.

 

POR DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO:

-Julián León de Diablos Rojos se le suspende tres juegos, a partir del domingo 6 de agosto y se le aplicó una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por abandonar su posición de catcher y golpear a un jugador del equipo rival, además de patear a otro jugador del equipo rival en el suelo.

-Jesús Fabela se le suspendió tres juegos, a partir del domingo 6 de agosto y se le aplicó una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por patear a un jugador del equipo rival que se encontraba en el suelo.

-Francisco Villegas se le suspendió dos juegos, a partir del domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por derribar a un rival y lanzar una patada.

-Japhet Amador se le suspendió un juego, a partir del domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes equivalentes a 17 mil 200 pesos, por lanzar golpes e incitar a la violencia.

 -Bruce Rondón se le suspendió dos juegos, a partir del domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes equivalentes a 17 mil 200 pesos, por lanzar una pelota a alta velocidad a la cabeza del bateador, cuando el juego estaba bajo advertencia. 

*Las suspensiones se aplican desde el día señalado y en los juegos de postemporada que así sea necesario.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.