Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca se van de gira dos semanas

Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca estará de gira dos semanas y ésta comienza este martes visitando a los sotaneros Bravos de León, Guanajuato del 30 de mayo al 1 de junio.

Mientras que del 2 al 4 de junio, en serie que se disputaría en el Eduardo Vasconcelos, fue cambiada al Parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos, pues cabe recordar que se realizó un intercambio de fechas ante la actividad del volcán Popocatépetl. 

Y a excepción de un nuevo anuncio por este mismo fenómeno natural, se tiene programado que dicha serie se lleve a cabo en tierras poblanas.

Pero la tropa zapoteca continuará de gira también la próxima semana, cuando también comience ésta visitando de nueva cuenta a Bravos en León, del 6 al 8 de junio, y enseguida, en serie interzonas enfrentará a Saraperos de Saltillo el fin de semana del 9 al 11 de junio.

Con relación a la serie que comienza este martes, Bravos es último lugar de la Zona Sur con apenas diez victorias a cambio de 23 derrotas, con .303 de Porcentaje (PCT) y de sus últimos diez juegos sólo ha ganado uno.

Mientras que Oaxaca comparte la cuarta posición sureña con Veracruz, con récord de 16 triunfos y 17 derrotas, con PCT de .485.

Así, la novena bélica tiene la gran oportunidad de buscar volver a la senda del triunfo ante el frágil equipo que ha sido Bravos en lo que va de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En bateo por equipos, Guerreros ocupa la séptima posición con .429 de PCT grupal y “La Fiera” se ubica en el lugar 13 con .389. Y en pitcheo colectivo Oaxaca es noveno sitio con Porcentaje de Carreras Limpias de 4.89 mientras que León se localiza en la parte baja de la clasificación, en el puesto número 16 con 5.66 de PCL.

La novena bélica volvería a casa hasta el 13 de junio, cuando inicie serie recibiendo a El Águila de Veracruz en el Eduardo Vasconcelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.