Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca se queda con la serie inaugural de Temporada 2024

beis-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca ganó la serie de apertura de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) frente a El Águila de Veracruz, dos juegos a uno, el pasado fin de semana.

La tropa zapoteca perdió el domingo por pizarra, de 11-5, pero ya había asegurado la serie el sábado cuando ganó por paliza de 13-3 en el estadio Eduardo Vasconcelos, luego de que  el primer juego, del viernes, se lo había agenció con vibrante victoria de 4-3.

En el segundo de la serie el sábado, Jerar Encarnación lució con el bat al conectar dos cuadrangulares y producir cinco carreras mientras que en la loma Gonzalo Ochoa terminó quedándose con el triunfo como relevista luego de lanzar dos tercios.

 

 

Oaxaca armó rally de cinco carreras en la baja de la tercera tanda; Alexis Amarista atizó doblete productor al prado derecho, el dominicano Jerar Encarnación conectó el primer cuadrangular de la noche y fue de tres rayitas por el jardín derecho, para que Guerreros tomara ventaja en el juego que nunca perderían.

Mientras que Encarnación pegó su segundo cuadrangular del partido y tercero del año, por rumbos del jardín central, ampliando la ventaja, 8-3, frente al relevo Gio Orozco.

Jesús Emmanuel Ávila se sumó a la lista de cuadrangulares con el primero para él en el año y aumentó la ventaja de la tropa, 13-3, para salir con el triunfo, para ganar la serie.

Mientras que en el juego del domingo, Veracruz vino de atrás, perdía 4-3, pero consumó un rally de ocho carreras en el octavo rollo. La ofensiva del Ave se despachó con cinco jonrones, conectados por Herlis Rodríguez, Edwin Espinal (de dos rayitas), Connor Panas, José Gaitán, castigando, coronando esta cadena de cuadrangulares Roldani Baldwin con panorámico de tres anotaciones. Así, El Águila se iba arriba, 11-4.

Guerreros pintó una rayita en el cierre de la novena, para dejar cifras definitivas, 11-5, a favor de Veracruz. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.