Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca se enfrenta hoy a Sultanes de Monterrey

Oaxaca es décimo quinto lugar de pitcheo colectivo en la LMB.
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tras perder la serie el fin de semana ante el último lugar de la Zona Norte, los Guerreros de Oaxaca encaran difícil compromiso al continuar en gira esta semana, y es que hoy arrancan compromiso frente a Sultanes en Monterrey y el viernes ante Leones en Yucatán.

A pesar de que Generales es el sotanero del norte, Oaxaca, que es antepenúltimo sitio de la Zona Sur y que ha continuado con sus “movimientos de pánico” para mejorar en la recta final en busca de la calificación con nuevos refuerzos, perdió ante los de Durango el domingo pasado en doble cartelera, con pizarras de 5-1 y 10-9.

De esta manera, la tropa zapoteca es ahora antepenúltimo lugar con récord de 29 triunfos y 43 derrotas, con Porcentaje (PCT) de .403, a 11 juegos de distancia del líder sureño Pericos de Puebla.

Por su parte, Sultanes de Monterrey es tercer lugar del norte con cuenta de 44 juegos ganados y 28 perdidos, con PCT de .611, a cuatros juegos y medio de los líderes Toros de Tijuana.

Sultanes, que buscará revancha tras haber perdido dolorosamente la serie recientemente en el Eduardo Vasconcelos, cuenta con el quinto mejor bateador de lo que va de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, Sebastián Elizalde, con .407 de promedio, quien también es noveno en hits con 96.

Mientras en el departamento de dobles Monterrey tiene en sus filas al cuarto mejor en dobles conectados, Zoilo Almonte, con 22, pero en este caso Guerrero también tiene a un elemento, José Juan Ureña con 20 palos de dos esquinas.

Cabe destacar, que Almonte también es el bateador de más poder de Sultanes, con 23 jonrones.

Pero colectivamente la batalla es pareja entre ambas novenas, Oaxaca es sexto lugar de bateo por equipos con .309 de PCT mientras que Monterrey es décimo con .304. 

Mientras que en pitcheo colectivo Sultanes ocupa la cuarta posición de la liga con 5.14 de Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) y la novena bélica es décimo quinto lugar con un aún más elevado 7.05 de PCL.

 

HOY:

Sultanes vs. Guerreros

Estadio: Monterrey

Hora: 19:30 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.