Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca "sacrifica" al líder de carreras Ademar Rifaela

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ademar Rifaela, quien era uno de los jugadores que encabezaba la ofensiva bélica, además de ser líder de carreras producidas en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en lo que va de la temporada 2023, es una de las sensibles bajas realizadas por los Guerreros de Oaxaca, ya que el de Curazao fue enviado a Generales de Durango.

En ese movimiento, con el que muy seguramente también buscan fortalecer la defensiva y por ello posiblemente “sacrificaron” a Rifaela, la tropa zapoteca recibe los servicios del outfielder dominicano Aneury Tavarez.

El de Dominicana bateó para un imponente Porcentaje (PCT) de .388 con los Generales, pero en el 2022, año en el que conectó 23 cuadrangulares y produjo 80 carreras, disparando un total de 126 hits en 85 juegos.

Por cierto, Rifaela se va de Guerreros siendo también el cuarto mejor jonronero de la LMB con un total de 14 palos de vuelta entera en lo que va de la campaña, y por supuesto siendo líder de producidas en la novena bélica con 51 impulsadas, liderando con esta cifra también este rubro en todo el circuito.

Guerreros ha realizado movimientos desde el fin de semana buscando mejorar los resultados y reforzarse en los diferentes departamentos, pues hasta ayer antes de su juego frente al sublíder Olmecas, en Tabasco, el equipo tenía sólo dos juegos ganados en sus últimos diez partidos.

Oaxaca ha integrado en los últimos días a tres nuevos bateadores y a un pitcher abridor.

De manera conjunta con Aneury Tavarez llega el también outfielder y venezolano Dillon Thomas, quien jugó dos años en las “Grandes Ligas”, en 2021 y 2022, con los Angelinos de Anaheim.

Y se incorporó a la tropa procedente de la American Association en la Liga Independiente, donde había conectado 44 hits en 33 encuentros disputados, con PCT de .344.

 

FLORES JR CON BUEN INICIO

Con relación al nuevo brazo contratado, el abridor estadunidense Bernardo Flores Jr se integró el domingo pasado y de inmediato debutó con el plantel como abridor y tuvo un muy buen desempeño en el tercero de la serie frente a Sultanes de Monterrey.

Flores Jr lanzó seis entradas, manteniendo un atractivo duelo de pitcheo, sólo permitió tres hits, una carrera y recetó cinco ponches, dejando el encuentro empatado a uno, yéndose sin decisión pero con una gran labor monticular, aunque luego Oaxaca perdió en extrainnings (2-1).

MANZANERO

Mientras que el receptor venezolano Pabel Manzanero también debutó en el primero de la serie frente a Sultanes y se fue en blanco. Bateó de 4-0 con un ponche.

Manzanero, de 27 años de edad, militó con la organización de los Rojos de Cincinnati del 2013 al 2019 en diferentes categorías en sucursales, y fue refuerzo en la última Serie del Caribe celebrada en Caracas, Venezuela, representando al selectivo de Colombia.

Cabe mencionar, que Oaxaca también desactivó del roster al novato Armando Anguis, Bryan Araiza y dio de baja a Daniel Corcino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.