Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca regresan a casa para el Juego de Estrellas

beisbolista
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tras dos semanas de gira, los Guerreros de Oaxaca regresan a casa este martes, para iniciar serie frente a El Águila de Veracruz en el Estadio Eduardo Vasconcelos, esto, antes de la celebración del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Tabasco.

La tropa zapoteca y el ave roja llegan en similares condiciones a este enfrentamiento, ambos se encuentran en la parte baja del standing de la Zona Sur, compartiendo el quinto lugar con récord negativo, pues cada una de estas dos novenas suma 20 ganados a cambio de 25 perdidos.

Luego de ser luz y sombra en la gira de la semana anterior. Primero barrió a Bravos de León, pero el fin de semana salieron barridos de Saltillo, por lo que ahora tienen racha negativa de tres derrotas consecutivas, Guerreros busca recuperarse y cerrar la denominada primera mitad de la temporada regular con paso triunfal.

El conjunto bélico es noveno de bateo por equipos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con .278 de porcentaje (PCT), pero ocupa la posición 15 en pitcheo colectivo con 5.54 de efectividad en conjunto.

Por su parte, El Águila se encuentra en el sitio 11 en bateo con .277 de PCT y el lugar 12 en pitcheo con 5.30 de porcentaje de carreras limpias (PCL).

Kyle Martin es sublíder de cuadrangulares en la liga con 13 y Ademar Rifaela es cuarto con 12, además, ocupa el subliderato de impulsadas con 43 mientras el estadunidense es quinto con 39 remolcadas. 

El de Curazao bajó a la quinta posición de hits en el circuito, con 61.

Shamar Almeida fiel a su estilo aguerrido ya es cuarto de dobles en la liga, con 15 palos de dos esquinas.

Por Veracruz, su hombre de poder es Jesús Valdez, pues está empatado en cuarto lugar en cuadrangular precisamente con Rifaela, con 12.

Se espera una interesante serie antes del descanso para la celebración del “Fin de Semana de las Estrellas” 2023 en Villahermosa, Tabasco, a donde acudirán cuatro jugadores de los Guerreros de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.