Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca intentará hundir a los Piratas de Campeche

Foto(s): Cortesía
Julio León

En busca de alargar su racha triunfal y de hundir el navío filibustero, los Guerreros de Oaxaca reciben este martes a los Piratas de Campeche en el Estadio Eduardo Vasconcelos en inicio de serie.

La tropa de la Verde Antequera viene motivada. Luego de haber ganado por barrida el fin de semana, ahora se mantiene jugando en casa una serie más y tiene la misión de aprovechar que la novena bucanera es penúltimo lugar de la Zona Sur.

Oaxaca marcha en el cuarto lugar del standing sureño con cuenta de 13 ganados y 14 perdidos, con .481 de Porcentaje (PCT), a cuatro juegos del líder Olmecas de Tabasco, con una racha de tres victorias consecutivas.

Además, han mejorado su récord como locales, pues en el Vasconcelos tienen cifras de siete triunfos y ocho tropiezos, por lo que buscarán mejorar estos números en la “Guarida Bélica”, para mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

Por su parte, Piratas es penúltimo sitio de la zona 10 triunfos a cambio de 17 derrotas, con .370 de PCT.

Ademar Rifaela se ha colocado como el mejor bateador de Guerreros y ocupa el lugar 15 de los mejores bateadores de lo que va de la temporada 2023 con .355 de promedio, con 39 hits, siete jonrones, seis dobles y 30 carreras producidas.

Por Campeche su ofensiva es liderada por Yeison Asencio, con.318 de PCT, con 34 imparables y cinco palos de vuelta entera, además de 20 impulsadas.

La novena dirigida por Gerónimo Gil ocupa el lugar 11 en bateo por equipos, con .279 de promedio colectivo mientras que los visitantes son último lugar en este departamento con .248 de average.

En pitcheo por equipos Campeche está ligeramente arriba de la tropa, los filibusteros son quinto lugar con 4.49 de porcentaje de carreras limpias mientras que Oaxaca es octavo sitio con 4.74 de efectividad colectiva.

Sin duda, se espera un interesante desafío, pues los bélicos tienen cuentas pendientes frente a los Piratas, por lo que, al parecer, es la oportunidad de cobrarlas, lo que la convierte en una atractiva serie.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.