Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca inicia serie enfrentándose a El Águila de Veracruz

beis-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Guerreros de Oaxaca siguen en gira y este martes arrancan serie frente a El Águila de Veracruz en el Estadio Universitario Beto Ávila, con la mira en mejorar su récord.

La tropa zapoteca tendrá que luchar frente a un ave roja que tratará de sacar ventaja de su localía para seguir en el top cinco del standing de la Zona Sur, en donde ocupa la cuarta posición con récord de 14 triunfos y 12 derrotas con .538 de porcentaje (PCT).

Mientras que Oaxaca dejará todo en el terreno de juego con la misión de sumar los urgentes triunfos para escalar peldaños en el standing sureño ahora que la temporada aún es muy joven y hay tiempo suficiente para recuperarse.

Pero es momento de empezar esa mejoría en la cuenta de ganados y perdidos, que al momento para la tropa es de 11-16, respectivamente, con PCT de .407.

 

 

ENCARNACIÓN Y MARTIN, CAÑONES BÉLICOS

El cañonero bélico y originario de Bayaguana, República Dominicana, Jerar Encarnación, se mantiene como líder de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ahora con cifra de 18 cuadrangulares.

Pero Oaxaca se ha caracterizado por tener explosividad ofensiva en esta nueva campaña, pues el estadounidense Kyle Martin ocupa el subliderato de vuelacercas también, con un total de 12 palos de vuelta entera.

El dominicano y el de los Estados Unidos son los bateadores que encabezan la artillería de la tropa, pues Encarnación es el segundo mejor de toda la LMB en carreras producidas, contabilizando un total de 35 impulsadas, y enseguida aparece Martin como el mejor tercero, con 33 remolcadas.

A estos dos cañoneros se les suma el también refuerzo importado, el infielder venezolano Alexi Amarista, quien ya se ha apoderado del tercer lugar del casillero de dobletes conectados en lo que va de la temporada, con un total de diez palos de dos esquinas.

Por ser líder de jonrones, Encarnación también tiene la oportunidad en esta campaña de marchar como líder de carreras anotadas en el circuito, ha pisado el home un total de 30 ocasiones.

 

 

CERRADO CHOQUE

Bélicos y rojos están urgidos de victorias, ambos vienes de sostener apretadas series el fin de semana; Guerreros llega tras haber sido superado en una vibrante y cerrada serie ante Pericos de Puebla como visitante, en donde, por cierto, el primero y el tercer juego los perdió por sólo una carrera de diferencia mientras que en el segundo ganó con claridad.

Por su parte, El Águila perdió el vuelo frente a Olmecas de Tabasco, también cayendo en la serie dos juegos a uno.

Como local, el ave roja tiene récord de 5-4 mientras que la tropa como visitante tiene cuenta de 6-9, por lo cual el conjunto dirigido por el puertorriqueño José “Tony” Valentín dejará lo mejor en el diamante para mejorar también en sus números a domicilio.

El buen desempeño de dichos peloteros bélicos a la ofensiva ha contribuido de forma importante para que Oaxaca se ubique como cuarto lugar de bateo por equipos en la LMB, acariciando el mágico .300, pues su saldo es de .296.

Es una cerrada y emocionante pelea por los primeros lugares de las ofensivas en el circuito, ya que Veracruz es antepenúltimo lugar en bateo, pero con .266 de PCT.

Mientras que en pitcheo colectivo el ave roja se ubica en el octavo puesto con 4.41 de porcentaje de carreras limpias (PCL) al tiempo que la novena bélica se encuentra en el lugar 17, con 6.82 de PCL.

LIZ, CUMPLIENDO

Cabe mencionar, que uno de los mejores abridores que tiene Oaxaca en su rol ha sido Radhames Liz, quien marcha con cuenta de dos ganados y cero perdidos, con destacado 2.67 de efectividad; en tanto, uno de sus mejores pitchers del rol del ave roja es David Reyes, con récord de 3-2 y 2.81 de PCL.

Dentro de sus mejores bats de Veracruz aparecen el dominicano Edwin Espinal y el venezolano Herlis Rodríguez, con 33 y 31 hits conectados, respectivamente.

Guerreros retornará a la capital oaxaqueña este próximo fin de semana para iniciar serie a partir del viernes frente al nuevo invitado en la LMB en este 2024, Conspiradores de Querétaro.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.