Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca da la bienvenida a Alcántara para Temporada 2024

portada-beis
Foto(s): Cortesía
Redacción

La directiva del club de beisbol Guerreros de Oaxaca anunció la llegada del jugador dominicano Arismendy Alcántara, quien vivirá su segunda etapa con el equipo bélico y estará reforzando la ofensiva zapoteca, después de jugar por dos años en el beisbol japonés (2022-2023), con la organización de Hokkaido Nippon Ham Fighters.

El velocista y dinámico Arismendy Alcántara militó con la organización de los Guerreros de Oaxaca en la campaña 2018.1 y parte del 2018.2, en las que participó en 56 encuentros con 63 imparables, 17 dobles, 3 triples, 12 cuadrangulares y 46 carreras producidas, para terminar con un porcentaje de bateo de .300.

En el beisbol de verano ha militado en los equipos como Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana.

El dominicano fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago en el año 2009, militando en sucursales de esta organización hasta el año 2015, donde llegó la oportunidad de debutar en el mejor beisbol del mundo con Cubs y poder jugar un total de 70 juegos con 57 imparables y 29 carreras producidas, teniendo un primer gran año en Major League Baseball (MLB).

En el 2016 llegó el primer movimiento de club, donde llegó a los Atléticos de Oakland por una temporada, para después llegar a la organización de los Rojos de Cincinnati en el 2017.

 

 

En su natal República Dominicana, militó por muchos años con la organización de los Tigres de Licey, donde fue un referente importante de un club con muchos campeonatos y grandes momentos; en la campaña 2020-2021 fue cambiado a los Águilas Cibaeñas.

Alcántara recibió la oportunidad de llegar al beisbol japonés con Hokkaido Nippon Ham Fighters por un total de dos temporadas, militando en 138 encuentros, 78 imparables, 18 cuadrangulares y 38 carreras producidas, terminando con .206 de porcentaje de bateo.

El beisbolista dominicano se estará reportando en los primeros días de pretemporada 2024 con el mánager José “Tony” Valentín y el resto del cuerpo técnico de los Guerreros de Oaxaca.

 

 

EN CORTO

Nombre: Arismendy Alcántara.

Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana.

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1991.

Peso: 77 kg.

Altura: 1.78.

T/B: D/A.

Posición: Utility.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.