Guerreros de Oaxaca continúan en el último lugar de la Zona Sur | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca continúan en el último lugar de la Zona Sur

guerreros-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Los Guerreros de Oaxaca continúan en el último lugar de la Zona Sur, y así como sotaneros inician serie este martes en el estadio Vasconcelos frente a Bravos de León en busca de revancha, ya que los felinos los “barrieron” en Guanajuato la semana anterior.

La tropa zapoteca ocupa el sótano sureño de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con récord de cinco juegos ganados y diez perdidos, con Porcentaje (PCT) de .333, a cuatro juegos y medio del líder Olmecas de Tabasco, novena en la que, por cierto, juega el pitcher oaxaqueño Mario Jiménez Marín.

De sus últimos diez encuentros, la novena bélica ha ganado sólo tres y perdido siete. 

Como local ha conseguido cinco triunfos y sufrido siete derrotas mientras que como visitante, condición en la que sólo ha enfrentado una serie, tiene récord negativo de cero victorias y tres descalabros.

El joven talento bélico José Carlos Ureña se ha metido en el top diez de los mejores bateadores con .429 de PCT de bateo, con 21 hits, ocho dobles y 21 carreras producidas.

Guerreros es quinto lugar de bateo por equipos con .330 de PCT, renglón donde su rival en turno y con el que buscará ajustar cuentas pendientes… se ubica en el penúltimo sitio con .265 de promedio colectivo.

Como ha ocurrido en la mayoría de la historia del club, su principal fragilidad es el pitcheo, y es que Oaxaca se encuentra en el lugar 15 de los 18 equipos de la LMB, con un elevado 7.50 de Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) mientras que Bravos es décimo puesto también con un alto PCL colectivo, con 6.17.

LÍDERES INDIVIDUALES

El bateador de Guerreros, Kyle Martin, es líder de jonrones en lo que va de la nueva temporada con ocho vuelacercas, pero la tropa de Érik Rodríguez tiene también a dos elementos en el departamento de carreras producidas, el propio Martin es sublíder del circuito con 23 impulsadas mientras que Ureña es cuarto con sus 21 remolcadas.

Hasta el momento sus mejores bats de León son Chris Roberson, Carlos Rivero y Luis Medina, con 21, 19 y 18 hits, respectivamente.

Mientras que por parte de la novena de la Verde Antequera, además de Martin y Ureña, también encabezan la ofensiva Gustavo Núñez y Daniel Jiménez con 17 imparables cada uno, así como Carlos Figueroa y Rigoberto Terrazas con 16 y 15 inatrapables, de manera respectiva.

Detrás de Martin, el segundo mejor del equipo con batazos de alto poder es Ureña con seis cuadrangulares. Núñez y Figueroa encabezan el casillero de dobles en el equipo bélico con cinco cada uno.

HOY

Guerreros vs. Bravos

Hora: 19:30

Estadio Eduardo Vasconcelos

SERIES QUE INCIIAN

Diablos vs. Tecolotes

Toros vs. Sultanes

Algodoneros vs. Generales

Pericos vs. El Águila

Mariachis vs. Saraperos

Acereros vs. Rieleros

Leones vs. Olmecas

Tigres vs. Piratas

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.