Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca busca ganar como visitante en la Temporada 2022

guerreros-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Tras cobrar revancha sobre Bravos de León en el Vasconcelos, Guerreros de Oaxaca va en busca de ganar su primera serie como visitante en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a partir de este viernes cuando enfrente a El Águila de Veracruz.

Oaxaca tiene la misión también de mejorar su posición en el standing de la Zona Sur, donde continúa en los últimos lugares ante la irregularidad mostrada en este aún inicio de campaña y en el que sigue haciendo movimientos en sus refuerzos, principalmente en el pitcheo, con el fin de mejorar luego de que en las elecciones para el comienzo no hubo buenas decisiones en su mayoría.

Como visitante, la tropa zapoteca tiene récord de cero ganados y tres perdidos.

Se espera una interesante serie, ya que Veracruz es de las novenas apenas regulares de la zona, manteniendo cifras parejas jugando como local, y buscará revancha luego de que los rojos perdieron la serie en el Vasconcelos hace par de semanas, dos juegos a uno.

Veracruz cuenta con el tercer mejor lanzador en Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de lo que va de la temporada, David Reyes, con cuenta de un ganado y un perdido, con 1.76 de efectividad.

Guerreros se mantienen el top cinco de bateo por equipos en la LMB, es cuarto lugar con Porcentaje (PCT) de .323 mientras el Águila es noveno sitio con .301.

A su vez, en pitcheo colectivo Oaxaca ha tenido una leve mejoría, al menos ya no es último ni penúltimo lugar, pero sigue en la zona baja de la clasificación en este departamento, ocupa la posición 13 de los 18 clubes que participan en la LMB.

Mientras que la fuerza de Veracruz es ahora su pitcheo, es tercero del circuito con 4.10 de PCL. Esto, de acuerdo a estadísticas previas al juego de la noche del jueves.

Kyle Martin, de Estados Unidos, sigue liderando el departamento de jonrones en la novena bélica, así como el de carreras producidas.

En éste último rubro es seguido muy de cerca por el joven José Ureña, quien a su vez aparece también en el top cinco de dobles en la liga, casillero en el que Veracruz cuenta con un elemento, Alan Espinosa.

El venezolano Niuman Romero y Espinosa son los peloteros con mayor número de hits conectados y de carreras impulsadas por parte del “Ave Roja”, así como Rashad Crawford

Del lado de Oaxaca, Kyle Martin, Ureña, el dominicano Gustavo Núñez, Rigoberto Terrazas y Carlos Figueroa encabezan la ofensiva bélica en imparables conectados. Se espera una interesante serie a partir de este viernes en el nuevo estadio Beto Ávila, donde Oaxaca tendrá que salir con el triunfo si quiere seguir mejorando su situación en la aún nueva temporada.

 

HOY

El Águila vs. Guerreros

Hora: 19:30

Estadio: Beto Ávila

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.