Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca alistan arsenal en la Academia Alfredo Harp Helú

beis-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

La tropa ya alista su arsenal…

Los Guerreros de Oaxaca abrieron su campo de entrenamiento en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, y los primeros en reportarse fue el grupo pitchers y cátchers, bajo el mando del nuevo mánager José “Tony” Valentín.

Ahora se espera que el diez de marzo se integren los bateadores y legión extranjera en los distintos departamentos.

Por lo pronto, se reportó oficialmente que 22 lanzadores y cuatro cátchers son quienes alistan armas en el paraíso beisbolero de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. 

Los pitchers ya han realizado sesiones de bullpen mientras que los receptores, sumado al trabajo de defensivo atrás del pentágono también efectúan prácticas de bateo.

 

 

El primer compromiso de pretemporada programado en el Estadio Eduardo Vasconcelos se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo nada menos que frente a la siempre novena estelar de la Zona Norte, Toros de Tijuana.

En lo que fue la bienvenida al primer grupo en reportar el fin de semana, el mánager José “Tony” Valentín les recordó que el plantel es una familia que trabaja de manera conjunta y que en busca de un lugar en el roster seguramente cada uno dejará lo mejor en esta pretemporada, al tiempo de que les deseó éxito y que se mantenga alejados de toda lesión.

Les recordó también que harán el equipo quienes muestren ese compromiso por defender la franela bélica y esa sed de triunfo en su carrera en el beisbol profesional.

Por las tardes también se han realizado sesiones de trabajo de fuerza en el gimnasio del estadio Eduardo Vasconcelos.

 

 

Se prevé que Guerreros cuente en pretemporada con un total de 47 peloteros, todos ellos buscando un lugar en el roster con miras al gran desafío de este 2024, que es volver a calificar a los play offs luego de tres años de ausencia.

La novena bélica participará en el Torneo Interliga que tendrá como sedes el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos del México, y el Hermanos Serdán de los Pericos de Puebla

Oaxaca sostendrá un total de 10 encuentros frente a equipos como Diablos, Pericos, El Águila de Veracruz; el nuevo conjunto en la LMB en este año, Conspiradores de Querétaro. Así como frente a Toros de Tijuana, del uno al siete de abril.

Guerreros abrirá la Temporada 2024 de la LMB el 12 de abril cuando reciba en el Vasconcelos a El Águila de Veracruz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.