Pasar al contenido principal
x

Guerreros arranca temporada invernal con tirunfo en el Vasconcelos

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Guerreros de Oaxaca tuvieron un arranque triunfal como locales en la Temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM), al superar con claridad al Águila de Veracruz.

La novena dirigida por José “El Toro” Macías abrió en casa propinando severa paliza al Ave Roja, con pizarra de catorce carreras a una, en el estadio Eduardo Vasconcelos, en el primero de la serie la noche del pasado jueves.

Fue un partido en el que Xabier Iparraguirre y Pedro Castellano conectaron soberbios cuadrangulares.

Los bélicos comenzaron atacando desde el primer inning con jonrón solitario de Iparraguirre frente a los disparos del abridor visitante Rolando Hermida.

Con rally de cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada y batazos remolcadores de Kashon Conliffe y cuadrangular de tres rayitas de Pedro Castellano Jr., Guerreros aumentó la ventaja, 5-0.

El conjunto bélico fabricó otro rally poderoso de ocho anotaciones en el cierre del sexto rollo, con hits remolcadores de Josué Romero, Kashon Conliffe, Pedro Castellano y Rigoberto Terrazas, para aumentar la ventaja, 13-0.

Veracruz evitó la blanqueada con wild pitch del relevo en la apertura del octavo capítulo. Y en el cierre los locales sumaron otra rayita, para cifras definitivas, 14-1.

Gonzalo Ochoa fue el pitcher ganador y la derrota fue para Rolando Hermida.

Para este sábado y domingo, Guerreros recibe a Pericos de Puebla-Unión Laguna-Tabasco, en el estadio Vasconcelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.