Pasar al contenido principal
x

Fiesta de beisbol infantil en Oaxaca por la serie nacional Moyote

Equipo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Todo un festín de beisbol infantil se vive en Oaxaca con la celebración de la Serie Nacional Moyote (categoría 7-8 años) de las Ligas Pequeñas de Beisbol México (LPBM), en la que el estado anfitrión abrió con electrizante triunfo su participación.

Las acciones de juego tienen como escenario los campos de la Unidad 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Se vive la fiesta deportiva en una de las categorías que son elementales en el fomento del denominado rey de los deportes, en un escenario que es epicentro de la algarabía, entusiasmo e ímpetu de las porras conformadas por los padres de familia y otros familiares que acompañan a los niños peloteros en esta especial participación de carácter nacional.

Compiten en el certamen los campeones y subcampeones de las pasadas etapas regionales (prenacionales) de las siete regiones de LPBM.

De este modo, contienden un total de 14 equipos, provenientes de Monterrey y Apodaca, Nuevo León; Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas; así como de Durango, Coahuila, Sonora, Chihuahua y el anfitrión Ligas Pequeñas de Beisbol Oaxaca (LPBO).

Fueron integrados dos grupos para esta primera ronda, de siete novenas cada uno, que juegan durante esta semana bajo el sistema de round robin (todos contra todos). El viernes serán las semifinales, a las cuales accederán el primero y segundo lugar de cada sector; para el sábado será la final.

Oaxaca consumó una vibrante voltereta sobre el conjunto de Cardel, Veracruz. Los oaxaqueños perdían por cinco a cero, y terminaron ganando con score de once carreras a cinco, en el campo uno de la unidad deportiva, que es propiedad de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.

La novena oaxaqueña, que es dirigida por Josué Jiménez, y coaches a Daniel Soria y Armando Galán, consumó el vibrante triunfo con poderoso rally de once carreras en la cuarta entrada, aprovechando el descontrol del pitcheo rival.

Elías Santiago destacó a la ofensiva, atizó  doble y sencillo, en los dos turnos que tomó en esa cuarta entrada.

Tras la increíble voltereta, saltó al montículo Pablo Vásquez, quien lució intratable y sacó los tres últimos outs en el cierre del quinto rollo, con soberbios ponches.

Al tratarse de la categoría 7-8 años, los partidos se disputan a cinco entradas.

Por el equipo oaxaqueño batearon: Santiago Aquino, Elías Santiago, Axel Jiménez, Brian Cruz, Sebastián Cruz, Pablo Vásquez, Matías Ruiz, Matías Méndez, Matías Castro, Harim Ramírez, Bruno Bustillo, Emerson Cortés y Yael Hernández.

 

EN EXTRAINNINGS

 

Otro de los emocionantes triunfos de la primera jornada fue el que consiguió la novena de la Liga de San Uriel, El Parral de Chihuahua, que en muerte súbita de los extrainnings, en siete capítulos, derrotó a la Liga Beto Ávila con pizarra de tres a cero.

Esto, luego de que durante las cinco tandas de juego regular habían empatado a cero, luciendo el pitcheo de ambas escuadras con varios ponches conseguidos.

Iker Montes remolcó la anotación del desempate con doble en la apertura de esa séptima entrada mientras que Juan Luis Silva descargó poderoso jonrón de dos carreras.

Cabe mencionar, que ayer por la tarde noche se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, la cual comenzó con una calenda que partió de Santo Domingo de Guzmán y concluyó en la Plaza de la Danza.

Este martes se juega la segunda jornada de esta fase de grupos en la Serie Nacional Moyote 2023 de LPBM.

 


LOS GRUPOS
GRUPO A
Lindavista, Monterrey
Matamoros, Tamaulipas
Lerdo de Durango
IMSS Mexicali
San Uriel, Chihuahua
Beto Ávila, Veracruz
Arandas, Jalisco

GRUPO B
Apodaca, Nuevo León
Oriente, Nuevo Laredo, Tamaulipas
Sabinas, Coahuila
La Bellota de Nogales, Sonora
Cardel, Veracruz
Liga Pequeña de Oaxaca
Kjora de Tepic, Nayarit

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.