Pasar al contenido principal
x

Feroz remontada de Leones Anáhuac en Universiada Estatal

Foto(s): Cortesía
Julio León

Remontada de alarido consumaron los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), que impregnaron un feroz rugido y atacaron con el batazo oportuno para consumar una vibrante victoria sobre los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en lo que fue el partido de la jornada, al inicio del beisbol de la Universiada Estatal (UE) 2023.

Y es que los del Tec ganaban cómodamente en lo que parecía que sería un triunfo asegurado, 11-3 en la cuarta entrada, pero bien dicen que en el beisbol todo se define hasta que caiga el último out, y a pesar de la gran diferencia que podría haber pintado para una paliza, pero vino la reacción de los Leones, que ganaron por 16-15.

Su reacción comenzó con un rally de cinco carreras en el quinto capítulo, para acercarse en el score, 9-11. La novena saltarina pintó una rayita en el cierre para poner los cartones, 12-9.

 

Pero los Leones consiguieron el empate en el sexto inning con racimo de tres para emparejar los cartones, 12-12, haciendo estallar el dugout felino con el festejo.

Esto motivó a los Leones, que volvieron a atacar en la séptima tanda, ahora armando tremendo rally de cuatro, destacando imparables de Raymundo Vadillo, Ricardo Galán y Alexis Hernández, quienes también timbraron, al igual que Giancarlo Carrasco, quien se había embasado con base por bolas. 

Y la Universidad Anáhuac Oaxaca, de forma casi increíble, se iba al frente, ahora con pizarra de 16-12, en el diamante de la unidad deportiva del ITO.

La respuesta de los locales vino en el cierre del octavo rollo con racimo de tres rayitas, encabezado por imparables de Christian Luna y Roy Vásquez.

Leones no logró sumar en la apertura de la novena.

Pero el cierre de ese noveno inning, fue cardiaco, pues el Tec de Oaxaca inició a tambor batiente y descargó imparable al jardín central, luego el pitcher de los Leones, el relevista Raúl Ayala Matías, sacó los dos primeros outs por la vía del ponche para un hondo respiro felino.

Pero luego dos bases por bolas devolvieron la esperanza de los Chapus. Se llenaba la casa. Y así, Raúl Ayala terminó dominando al siguiente bateador saltarín con rola a la primera base, para el out 27 y estalló la celebración de la victoria de los Leones Anáhuac.

Del lado de Leones abrió Ricardo Galán, quien trabajó dos entradas, y lo relevó Ayala, quien lanzó hasta concluir el encuentro.

Ahora se ponen en cuenta de un ganado y cero perdidos. Este martes enfrentan a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a partir de las nueve de la mañana; mientras que el ITO se mide al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), a las 12:00 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.