Pasar al contenido principal
x

Exgerente de Guerreros de Oaxaca, Jaime Brena, juega "con el librito"

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

En el beisbol y en la vida en general, Jaime Brena mejor “juega con el librito…”

Tras dejar el cargo como gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca a poco más de una semana del inicio de la Temporada 2022, el histórico segunda base oaxaqueño aseguró que se separó del cargo porque optó por disfrutar más tiempo con su familia.

Y adelantó que comienza a trabajar en un proyecto personal del cual se conocerá más adelante.

El cinco veces Guante de Oro en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) afirmó que no existió ningún problema con la organización bélica, incluso informó que durante la serie que disputan esta semana frente a los Pericos de Puebla estuvo compartiendo con jugadores, cuerpo técnico y directivos.

“Mucha gente piensa que tuve un conflicto con el club pero no fue así, fue una decisión personal, incluso el martes estuve con el equipo y cuerpo técnico, con gente de la oficina. Lo que ocurre es que quiero disfrutar a mis hijos, tener más tiempo con ellos y con mi esposa, y tranquilamente estoy planeando un proyecto personal del cual hablaré más adelante”, aseguró en entrevista con Xtremo NOTICIAS.

Así también, externó sus mejores deseos al mánager de la tropa y con quien siempre tuvo una gran amistad, ya que juntos crecieron y se desarrollaron dentro de los Guerreros de Oaxaca, Érik Rodríguez, y se refirió al retiro como pelotero activo del que fuera también un emblema del club pero como receptor.

“Él sabe que cuenta con mi apoyo, le deseo lo mejor, fue un gran jugador, ahora se perfila para ser un muy buen mánager, son etapas de aprendizaje como todo y él va tener que ir aprendiendo y mejorando todos los días”, puntualizó.

De igual manera, lamentó la reciente lesión del eficaz y aguerrido parador en corto Samar Leyva, quien en la temporada 2021 fue uno de los mejores jugadores a la ofensiva y a la defensiva de la tropa zapoteca.

Así también, Jaime Brena mencionó que continuará con esa visión de compartir su experiencia y conocimientos con las nuevas generaciones del beisbol oaxaqueño, sus secretos que lo llevaron a ser un sólido y espectacular segunda base, cuando tenga la oportunidad. 

También comentó que desde su retiro del beisbol profesional, que fue en el 2019, no tiene contemplado volver a jugar ni en el sector amateur como en algún momento lo hizo.

Jaime Brena agradeció el apoyo que la afición siempre le ha brindado, así como a la directiva, a jugadores y al propietario del equipo, Alfredo Harp Helú, incluso, no descarta que en algún momento pueda retornar a la organización, aunque reiteró que por el momento la prioridad es compartir tiempo con su familia e hijos.

“Mis hijos tienen 13, ocho y cinco años de edad, están en una etapa en la que me necesitan y ser gerente deportivo del equipo implicaba viajar constantemente e invertir mucho tiempo en la labor que representar esta responsabilidad, entonces opté por darle prioridad a mi familia, además que es algo que siempre me inculcaron mis padres, formar una familia”, mencionó el que fuera emblemático 10 de Guerreros, número que fue retirado en el club en aquel 2019.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.