Pasar al contenido principal
x

Este fin de semana arranca Liga Telmex Telcel de Beisbol 2022-2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las regiones de Valles Centrales y Papaloapan impusieron dominio en la lucha por el primer lugar de la eliminatoria selectiva estatal de Oaxaca de la Liga Telmex Telcel de Beisbol 2022-2023, la cual dio inicio el sábado en los campos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH) y concluye este domingo.

La novena de Valles, representada por la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA), así como los de la región del Papaloapan ganaron con autoridad sus dos primeros compromisos en la jornada inicial de la competencia, para ponerse ambos equipos con récord de dos juegos ganados y cero perdidos.

 

Y este domingo los de la LMA enfrentan a los de Tuxtepec en lo que es la Final del round robin de la justa infantil de categoría 12 años en la que participaron cuatro regiones del estado en busca del primer sitio.

Cabe mencionar, que justo ayer Oaxaca fue ratificado como estado invitado para participar en la Fase Nacional de la Liga Telmex Telcel 2022-2023, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo en Aguascalientes.

En entrevista, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Heriberto “Kichi” Pacheco, informó que para que Oaxaca compita en tierras hidrocálidas se conformará una selección con los jugadores que hayan mostrado el mejor desempeño en esta etapa estatal.

De esta manera, peloteros de las cuatro novenas en contienda tienen la posibilidad de representar al estado.

Rsultados

Emocionantes confrontaciones se registraron en el primer día de actividad, donde Valles Centrales dio cuenta del Istmo en su primer juego con score de 10-5 en un partido donde la confianza les impidió conseguir el nocaut y los istmeños tuvieron una gran reacción en la quinta entrada con rally de cinco carreras, pero los de la LMA terminaron recuperando su hegemonía.

Lanzaron por el conjunto anfitrión: Vladimir López, cuatro entradas, con relevos de Dante Gutiérrez y Andrew Blas.

En su segundo choque Valles, que tiene como mánager a Diego Feria y coach a Marcos Gudiño, derrotó a la Mixteca por paliza de 23-11 por la vía del nocaut en duelo de cuatro innings.

Mientras que en el Papaloapan en su segundo choque sometió a la región del Istmo, con pizarra de 7-1.

Para este domingo, Valles y Tuxtepec se enfrentan en la búsqueda de la primera posición del estatal en el campo cinco de la Academia Alfredo Harp a partir de las nueve y media de la mañana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.