Pasar al contenido principal
x

Espectacular coronación de Cerveceros en liga Universitaria de Beisbol

Se-coronan-cerveceros-en-liga-de-beisbol
Foto(s): Cortesía
Samuel Marcial Ramírez

Samuel Marcial Ramírez

Fotos: Timoteo Torres

Víctor Liroi Andino fue la figura principal al mantenerse veinte entradas en el centro del diamante en la serie final, donde los Cerveceros, que pilotean Alfonso Cueto y Caín Gómez, obtuvieron la corona del 15 torneo de la Liga Universitaria de Beisbol, al derrotar al favorito Gigantes de Ixcotel que pilotea el Charro Vicente González.

GIGANTES TOMA LA DELANTERA

Con brillante serpentina de Alberto Rodríguez Guzmán -toda la ruta- permitiendo nueve hits, regaló dos bases y recetó ocho ponches, Gigantes ganó 11-3, desfilando en la lomita por los Bohemios David Laureano, Víctor Liroi Andino y Oscar Leyva.

Gigantes atacó con cuatro carreras en la primera entrada aprovechando tres boletos gratis, sencillos de Marcos Gudiño, Iván Chávez y doblete de Mauricio Rodríguez, logrando dos en la cuarta con vía libre a Alex López y triple de Samuel Brena Núñez.

Sumaron una rayita en la quinta por conducto de Carlos Rodríguez, remachando con cuatro en la octava abriendo las puertas pecado del antesalista a rola de Emiliano Castañeda, golpe a Samuel Brena, y batazos en terreno de nadie de Iván Chávez, Genaro Matus y Mauricio Rodríguez.

Cerveceros timbró una carrerita al inicio con extra-base de Luis Mariscal y sencillos de Jared Lares y Alfonso Cueto, repitieron en la sexta con imparables de Carlos Espina y de José Luis “Chino” Ramos, anotando la última en la octava con solitario jonrón de Alfonso Cueto.

Cerveceros vuelve a la vida.

Víctor Liroi Andino puso en la pelea a los Cerveceros caminando toda la ruta permitiendo cinco imparables, regaló dos pasaportes y abanicó a tres para guiar a su equipo a la victoria con blanqueada de 3-0, ganando duelo de pitcheo a Iván Chávez.

Dos carreritas anotó Cerveceros en la primera entrada con triple de Luis Mariscal, e incogible de Jared Lares, Alfonso Cueto y del cuarto tolete Luis Espina, timbrando la última en la sexta con oportuno de Froylán Ramos y batazos de dos esquinas de David Cueto.

Se beben la Copa

Cuando los Gigantes estaban a tres outs de proclamarse monarcas con el score 5-4, se desbordó su pitcheo y fue de consecuencias fatales, ya que el rival anoto tres carreras para terminar ganando al son de 7-5, con el crédito para David Laureano auxiliando en la octava a Víctor Liroi Andino, mientras los Gigantes desfilaron en el cerrito a José María Velasco, Jaziel Fuentevilla, José Santos y Feliciano Morales. 

Una carrerita logró Cerveceros en el primer rollo con inatrapables de Luis Mariscal y Alfonso Cueto, respondiendo de la misma manera el rival por conducto de Emiliano Castañeda, y agregó dos en la tercera para despegarse 3-1, con indiscutibles de Genaro Matus, Iván Chávez, Marcos Gudiño y Samuel Brena.

Cerveceros logró dos en la parte alta de la cuarta para igualar el score a tres, con vía libre a Carlos Espina, hit de Froylán Ramos, bola ocupada para David Cueto, machucón de Salomón Salud y error del antesalista a rola de Darinel Castillejos.

Por su parte, los Superhombres lograron otro registro al bajar las cortinas del mismo acto cuando Alejandro López ve pasar la cuarta pelota y timbra con batazo en terreno de nadie de Emiliano Castañeda. 

Las emociones continuaron en la quinta cuando Cerveceros empata el score a cuatro en los botines de Alfonso Cueto, pero los Gigantes responden con otra en el cierre de la fatídica con sencillos de Marcos Gudiño, Mauricio Rodríguez y Alejandro López.

La historia se escribió en la parte alta de la novena cuando el pitcher otorgó bases a Antelmo Betanzos, Luis Mariscal, Alfonso Cueto para congestionar los senderos, Carlos Espina gorreó la inicial para que de “caballito” empataran el score a cinco, respondiendo Froylán Ramos con imparable productor de dos carreras para que estallara el graderío. 

En zurdito David Laureano retiró la parte baja con cuatro hombres dominado con globos a los jardines a Samuel Brena, Mauricio Rodríguez, regaló base a Alex López y culminó su actuación abanicando a Carlos Rodríguez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.