Deportivo Soriel de Huajuapan de León se sienta en el trono | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Deportivo Soriel de Huajuapan de León se sienta en el trono

Deportivo Soriel
Foto(s): Cortesía
Samuel Marcial Ramírez

Samuel Marcial Ramírez

Fotos: Timoteo Torres

Brillante fue la actuación del Deportivo Soriel de Huajuapan de León, al mando de José Manuel Vásquez, en el torneo Pedro Pablo Robles Aquino de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, al conquistar el gallardete de la máxima categoría, derrotando en la serie final a los Yankees de Lety Acevedo, guiados por Andrés Martínez.

Solamente dos derrotas sufrieron a lo largo de la campaña a cambio de once triunfos, perdiendo lo invicto en la novena fecha ante los Bravos de AVTMEX de Víctor Manuel Aragón con score de 4-3, luciendo en la lomita Antonio de Jesús Navarro, ganando duelo a Héber López, y el siguiente domingo volvieron a tropezar frente a los Cerveceros con tirilla de 7-5, combinando sus disparos Alberto de Jesús Díaz y Carlos Eduardo Bautista, mientras Soriel echó mano de Heber López y de Efrén Guzmán.

En la primera ronda de play-offs eliminaron a los Cerveceros en tres juegos, perdiendo el primero por fort-fit, pero ganaron en su casa la doble jornada al son de 13-0 y 11-0 para estar en la gran final, mientras los Yankees sacaron de la pelea a los Bravos de AVTMEX en dos encuentros con pizarras de 16-3 y 14-5.

Soriel tomó la delantera en el primer encuentro de la serie final ganando con blanqueada de 9-0 con excelente serpentina del Gato Efrén Guzmán, quien a decir verdad opacó por completo la artillería enemiga.

Volvió a salir avante en el segundo de la serie para llevarse a sus vitrinas el trofeo de campeón con score de 18-1 abriendo fuego Héber López, y por el bando contrario hizo lo mismo Juan Antonio Ramírez, recibiendo ayuda de Ángel Rodríguez Guzmán y terminó Jorge Alfredo Ramírez Acevedo.

Soriel cosechó racimo de seis en la primera entrada para fincar la victoria cooperando con batazos en terreno de nadie Javier Lugo, Efrén “Gato” Guzmán, Favio Sánchez, Rubén Cedillo y Heber López, sumando una rayita en la segunda por conducto de Efrén Guzmán.

Continuaron el daño en la tercera logrando cuatro registros con error del short a rodado de Hori Sánchez, e imparables de Giovani Montes, Javier Lugo, Efrén Guzmán, Favio Sánchez y Ruben Cedillo, logrando otra en la quinta con sencillos de Efrén Guzmán, Favio Sánchez y José Manuel Vasquez, remachando con seis en la recta final.

Yankees timbró una carrerita al inicio con cuadrangular de terreno de Luis Daniel Soria, y la última cayo en la novena con incogibles de Luis Daniel Soria y Guillermo Ramírez, para perder la batalla y tener que conformarse con el segundo lugar, mientras Soriel cierra la campaña con broche de oro.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.