Pasar al contenido principal
x

Definen a la selección 15-16 de Oaxaca para las Nacionales CONADE 2024

beis-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Quedó definida la selección de la categoría 15-16 años (junior) de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA) que representará a los Valles Centrales en la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE (NC) 2024.

Desde ahora se conformó el selectivo de este circuito con el fin de llegar con buena preparación, ya que los entrenamientos previos permitirán conjuntar de mejor manera el plantel, que los jugadores se conozcan en su actuar en el diamante y refuercen así las estrategias, teniendo mejor practicadas las jugadas beisboleras del “librito”.

El roster del representativo de la LMA lo integran ocho jugadores del actual bicampeón Marlins, así como dos del subcampeón Osos; un par también del tercer lugar, Guerreros de Ejutla, tres de Guerreros LaSalle, uno de Blue Jays y otro más de Venados de San Agustín.

Como mánager fungirá Fernando Vargas Carreño y como coach Jesús Alejandro Reyes Bautista.

Cabe recordar, que en la pasada Etapa Estatal de Nacionales CONADE 2023 la Liga Monte Albán impuso su juego en el diamante frente a las regiones del Istmo, Papaloapan y Mixteca, y se erigió campeón, representando a Oaxaca en la fase Nacional, que para este deporte tuvo como sede Córdoba, Veracruz.

 

 

Por lo pronto, ya realizan su preparación los días martes y jueves en el campo de la unidad deportiva beisbolera de Santa María Ixcotel, incluso, se tiene previsto que continúen con los entrenamientos durante el periodo vacacional.

Y es que el propósito no sólo es hacer un buen papel en el Estatal sino también representar cada vez de mejor forma a Oaxaca en el Nacional con el sueño de hacer historia y meterse a la pelea por el medallero.

Por supuesto, saben que deben ir paso a paso, por lo que el primer gran objetivo de este reto es superar la siguiente Etapa Estatal, que podría ser en febrero o inicios de marzo, pues la fecha se conocerá cuando sea lanzada oficialmente la convocatoria por parte del instituto del deporte oaxaqueño.

 

 

LA SELECCIÓN:

NOMBRE EQUIPO

Diego Olea Mendoza Marlins

Ernesto Hernández Ríos Marlins

Víctor Manuel Ramos García Osos

Éric López Hernández Blue Jays

Paulo Vargas Juárez Guerreros LaSalle

José Manuel Ricárdez Hernández Marlins

Humberto Pérez Matus Marlins

Itzcuauhtzin Edahí Robles Gris Marlins

Miguel Ángel Pacheco Ruiz Guerreros de Ejutla

Santiago Zárate de los Ángeles Osos

Jesús Antonio Morgan López Guerreros de Ejutla

José Roberto Ricárdez Estrada Guerreros LaSalle

Abraham Ramírez García Marlins

Juan Enrique Matías Ramos Marlins

Farid Alberto Luis Medina Marlins

Christian García García Blue Jays

Fernando José Vargas Prieto Marlins

Érick Iván Morales Jaimes Venados de San Agustín

Pedro José Hernández Zavaleta Guerreros LaSalle

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.