Pasar al contenido principal
x

Chivitos de Oaxaca despiden el año y reciben el 2024 en el diamante

partido-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Como desde hace varios años, los “Chivitos” se reunieron para disfrutar de su tradicional encuentro de beisbol con los dos equipos conformados por familiares, amigos e invitados, para despedir el año y darle la bienvenida al 2024 haciendo deporte.

La dinastía Reyes Cruz se concentró el sábado 30 de diciembre teniendo como escenario el diamante de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, conservando la tradición que inició el Chivo mayor, don Santos Reyes Ramírez, quien se adelantó en el camino en el 2021. Así, también le rindieron homenaje.

 

 

De esta forma, teniendo como pilar del comité organizador a Jesús Reyes Cruz, todos los hijos de don Santos Reyes, conocidos en el ambiente beisbolero de la ciudad de Oaxaca como los “Chivitos”, así como sobrinos, nietos, bisnietos, tíos, primos, compadres y otros invitados disfrutaron de la convivencia decembrina y de Año Nuevo a través del denominado “rey de los deportes”.

En este juego incluso tomó turno al bat el más pequeño de la dinastía, de cinco años de edad, quien demostró también el talento heredado y su buen contacto con la bola.

Por supuesto, las mujeres de la familia no podían faltar en ponerse el uniforme de beisbol y tomar la manopla, entre ellas peloteras de la dinastía Reyes que actualmente juegan softbol en la liga Oaxaca de esta ciudad.

 

 

“Algo que nos inculcó nuestro padre fue esto, que siempre hubiera unidad en el grupo, que siempre fuera ameno; el resultado no importa, lo más importante es la convivencia con la familia y las amistades.Sólo se suspendió en dos ocasiones por la pandemia. 

“Aquí nos organizamos todos para no perder una bonita tradición que don Santos Reyes inició”, externó en entrevista Jesús Reyes Cruz, quien además de jugar también es entrenador en la Escuela y en Academia Santos y quien actualmente cuenta con jugadores y equipos en la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán y en la Eduardo Vasconcelos.

“El beisbol es nuestra vida, estamos siempre al cien por ciento en este deporte, jugando, trabajando y entrenando. Seguimos aportando en la promoción y formando niños, que es lo que le gustaba a mi papá”, puntualizó

 

 

“Y quiero destacar también el gran apoyo de mi mamá, Rufina Cruz Zavaleta, que siempre le dio el apoyo a mi padre para que él pudiera desempeñarse en su gran pasión deportiva y en la familia en general”, agregó Jesús “El Chivito” Reyes.

Por supuesto, dejó el mensaje a los niños y jóvenes para que incursionen en alguna actividad deportiva.

“La primera regla siempre es esa, escuela, te transmite valores. Y siempre te va a dejar calidad de vida. Les digo que practiquen el deporte que sea y lo más importante es que sepan discernir el lado bueno y mala, y que se inclinen siempre por el lado positivo de las cosas siempre”, señaló.

 

 

Para cerrar, externó su deseo porque esta tradición continúe…

“Trataremos de que esto no se acabe, hoy lo organizamos nosotros los hijos pero esperamos que las nuevas generaciones continúen, y deseamos a todos un feliz y próspero 2024”.

Este encuentro de beisbol de fin de año de la familia Reyes Cruz culminó con una convivencia en la que degustaron sabrosos antojitos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.