Pasar al contenido principal
x

Catcher Gabriel Lino regresa a la receptoría de Guerreros de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

El cátcher venezolano Gabriel Lino está de retorno con los Guerreros de Oaxaca y se integra a la legión de refuerzos importados para la Temporada 2024 de la Liga de Mexicana de Beisbol (LMB), con la mira de que contribuya con liderazgo detrás del pentágono y con batazos oportunos a la ofensiva.

Gabriel Lino defendió la franela de la troza de la Verde Antequera en la temporada 2021, cuando en tan sólo 37 juegos registró un promedio de bateo de .317. Sumó 10 cuadrangulares, contabilizó 38 hits y acumuló 29 carreras producidas

Lino presume amplia experiencia en el beisbol profesional, fue firmado por los Orioles de Baltimore en el 2010 a los 17 años de edad, pasando a la organización de los Phillies de Philadelphia y por último Cardenales de San Luis, teniendo actividades en sucursales en todas estas organizaciones.

El receptor venezolano ha militado en el invierno en su país con equipos como Cardenales de Lara (2013 – 2018), Tigres de Aragua (2018 – 2020), y actualmente con los Caribes de Anzoátegui, donde se ha ganado a la afición con su gran defensiva y batazos oportunos.

El bateador derecho, de 30 años en la actualidad, ha jugado también en la Liga de Italia con equipos como Nettuno y San Marino.

Con esta incorporación, se espera que el pitcheo, que también está siendo renovado en su grupo de refuerzos, en caso de que cumplan y realicen un gran trabajo los lanzadores, sean bien respaldados a la ofensiva por peloteros como Gabriel Lino.

EN CORTO:

Nombre: Gabriel Eloy Lino

Lugar de nacimiento: Maracay, Venezuela

Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1993.

T/B: D/D

Peso: 90 kg

Estatura: 1.90 cm

Posición: Cátcher

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.