Pasar al contenido principal
x

¡Cachorros de oro! Campeones invictos en la Liga Monte Albán Oaxaca

beisbol-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con paso perfecto en toda la temporada, el equipo del que es uno de los mánagers más ganadores e históricos de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA), José Luis “El Chino” Ramos, Cachorros de Tlalixtac, se proclamó campeón de la categoría 7-8 años (Iniciados) al superar a Gigantes de Ixcotel en la serie final, en dos juegos.

Cachorros ganó por la vía del nocaut el segundo encuentro y que resultó definitivo con pizarra de 12-1, en choque de cuatro innings, en el campo de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH) en San Bartolo Coyotepec.

Mientras que en el primero de la serie se anotó un triunfo cardiaco en el diamante del Vinicio Castilla, en donde Cachorros ganó por sólo una carrera de diferencia, con score de 10-9.

 

 

Así, el conjunto del “Chino” Ramos se coronó en la división iniciados con etiqueta de invicto en el sexagésimo campeonato Eduardo Toral Carrasco, acumulando un total de 18 partidos sin conocer la derrota.

Con la pizarra 8-4 a favor, dos carreras más en la cuarta entrada representaron la victoria para los hoy campeones en ese apretado primero de la serie, y es que aún cuando Gigantes pintó una rayita en el quinto rollo y armó racimo de cuatro el sexto inning, ya no alcanzó.

Y es que de forma dramática la anotación de posible empate se quedó en la intermedia, pues el último out cayó por la vía del ponche a través de los lanzamientos de Ángel Guzmán, consumando un cardiaco triunfo para conservar el paso invicto y tomar ventaja en la serie final.

 

 

Con esa motivación, Cachorros encaró el segundo partido en las instalaciones de la ABAHH. Ahí se enfiló a la conquista del título con poderoso rally de siete carreras en la misma parte alta de la primera tanda, sumó dos en la segunda el igual número en la tercera, pintando otra rayita en el cuarto rollo, definiendo el juego por nocaut con score final de 12-1.

Por supuesto, el festejo eufórico no se hizo esperar y los Cachorros celebraron con algarabía la coronación a lado de su porra, poniéndole de esta manera broche de oro al cierre de año en la actividad deportiva en el diamante.

 

 

POR ENTRADAS

PRIMERO DE LA SERIE FINAL

Gigantes de Ixcotel 301 014-9

Cachorros 305 200-10

 

 

SEGUNDO JIUEGO DE LA SERIE FINAL

Cachorros 722 1-12

Gigantes de Ixcotel 010 0-1

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.