Pasar al contenido principal
x

Bucaneros de Oaxaca, campeón invicto en la Liga de Beisbol Monte Albán

bucaneros-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con broche dorado cerró una temporada perfecta la novena de Bucaneros, al proclamarse campeón invicto de la categoría 11-12 años (infantil), tras derrotar en dos juegos Osos, en la serie final del sexagésimo Torneo Eduardo Toral Carrasco de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán.

Teniendo como escenario las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, el conjunto dirigido por Mateo Perea, el pasado sábado se encaminó al título al ganar el primero de la serie por la vía del nocaut, en duelo de cuatro entradas, con score de 13-2; el domingo definió el campeonato con pizarra de 15-3.

 

 

En lo que fue el encuentro definitivo, Bucaneros se enfiló al triunfo desde la primera entrada cuando fabricó rally de seis carreras y racimo de cinco en la tercera tanda. Y cerró confirmando su supremacía con tres anotaciones más en el séptimo y último rollo.

El segunda base y primero en el orden, Lucio García, fue uno de los jugadores que destacó a la ofensiva por parte de los campeones; bateó de 4-3 con un triple incluido y anotó tres veces mientras que el jardinero central Santiago González se fue también de 4-3 con una base por bolas y cuatro anotadas.

 

 

Mateo Valencia contribuyó con tres imparables, de igual forma, tres veces dio vuelta completa al cuadro. Esto, en un partido que se desarrolló bajo incesantes rayos del sol y bajo un gran ambiente por parte de las porras de ambos equipos.

Cabe mencionar la buena actitud de los padres de familia de la novena de Osos que, a pesar de no haber logrado el triunfo su equipo, celebraron atinadamente el hecho de que hayan jugado la serie por el campeonato, recordando así el fair play, así como de que un hecho de mucha importancia en estos casos es que sus niños se encuentren practicando una actividad deportiva y disfrutando del juego de pelota.

 

 

La victoria en la denominada lomita de las responsabilidades fue para Mauricio Barragán, quien trabajó tres entradas y dos tercios para los Bucaneros, contando con relevo de Santiago González, que lanzó dos innings y un tercio. Además, la presencia de la mujer estuvo presente en el staff de lanzadores, pues los últimos tres outs fueron conseguidos por Hany Cruz, quien retiró en orden la séptima entrada.

Por cierto, la anotadora oficial de Bucaneros, Janet Mendoza, festejó en esta temporada dos campeonatos invictos, pues uno de sus hijos, el mayor, fue campeón la semana pasada con Marlins en la categoría 15-16 años; ahora el menor también se coronó sin conocer la derrota durante toda la campaña, en la división 11-12.

 

 

En el primero de la serie final, Bucaneros definió el partido con rallys de tres, cuatro y seis carreras en las primeras tres entradas, respectivamente.

Tras caer el último out el domingo, en el segundo de la batalla por la corona, la novena de Bucaneros festejó con enorme júbilo en el diamante, en una celebración a la que posteriormente se unió la porra,en un domingo prácticamente perfecto y especial, cerrando el año con la conquista de ansiado título.

 

 

PRIMERO DE LA SERIE FINAL

Osos 000 2-2

Bucaneros 346-13

 

SEGUNDO DE LA SERIE FINAL

Bucaneros 605 010 3-15

Osos 110 010 0-3

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.