Pasar al contenido principal
x

Brilla Wilmer Ríos en la Liga de Beisbol del Pacífico

Wilmer Ríos
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Con gran calidad en el montículo ha lucido Wilmer Ríos Bojórquez con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP-Mexpac), donde marcha con cuenta de cuatro juegos ganados y un perdido, ubicándose en el top cinco de los líderes de pitcheo en lo que va de la Temporada 2021-2022.

En su más reciente salida como abridor, frente a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Sonora, Wilmer plasmó una gran labor monticular en el triunfo de los Naranjeros con pizarra de 16-2, para que los de Hermosillo aseguraran la serie.

Ahí, el hijo del oaxaqueño Jesús “El Chito” Ríos lanzó seis entradas, recentando cinco ponches, permitiendo únicamente dos carreras y seis imparables, contando con efectivo relevo del zurdo Luis Márquez, quien lanzó dos innigs de un hit y, cierre de Heriberto Ruelas, que controló también a la ofensiva de la tribu incluyendo un “chocolate”.

Tras este triunfo, Wilmer se ubicó como el cuarto mejor lanzador de lo que va de la campaña en la Mexpac, con récord de 4-1 y una destacada efectividad de 2.08, por encima de Arturo López de Ciudad Obregón con 2.11.

Y, debajo del líder Orlando Lara, de Jalisco con 1.13; Elian Leyva, de Hermosillo también, con 1.13 y Tiago Da Silva, de Obregón, con 1.39.

El joven pitcher nacido en Guasave, Sinaloa pero que vivió la mayor parte de su niñez en Oaxaca, donde jugó en la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán, así como en la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, sumaba hasta el sábado un total de 30 ponches recetados.

Ha permitido 45 hits, sólo 12 carreras, de las cuales 11 han sido limpias, tres jonrones y sólo ha negociado cuatro bases por bolas en un total de 47 entradas y dos tercio, en lo que es el inicio de la segunda vuelta de la temporada en la LMP.

Hasta antes del juego del sábado, Naranjeros marchaba como sublíder del standing con cuenta de cinco ganados y dos perdidos en esta segunda vuelta, mientras que en la primera concluyó con récord de 16-16, en la sexta posición.

Y al momento, la novena naranja disputa serie frente a Tomateros de Culiacán en el Estadio Sonora, casa de la novena hermosillense.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.