Pasar al contenido principal
x

Arranque triunfal de la Monte Albán en serie regional de beisbol

equipo-de-beisbol
Foto(s): Cortesía
Julio León

La selección de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA) de la categoría 17-21 años participa en la Serie Regional de la Región 6 de Beisbol de Ligas Pequeñas de Beisbol México, Big League William Sport, y el viernes tuvo un arranque triunfal al vencer a la novena de Querétaro con score de 5-3 en los campos de la Liga Maya de la capital del país.

El conjunto dirigido por José Luis “El Chino” Ramos aseguró su triunfo con rally de cinco carreras en la tercera entrada, contando con gran trabajo de pitcheo de los lanzadores Jahel Galeana y Juan López.

Ellos mantuvieron a raya a la ofensiva queretana y entre ambos recetaron ocho ponches y sólo permitieron tres hits. Querétaro había iniciado consiguiendo la de la quiniela en el primer inning gracias a un doblete productor. 

Pero la Monte Albán respondió con racimo de cinco en el tercer capítulo, timbrando los pasaporteados Santiago Ramos, Vicente Rangel y Carlos Espina, así como Alfonso Cueto, quien disparó triple remolcador, y David Cueto, que atizó doble productor. La LMA se iba adelante con pizarra de 5-1. 

Querétaro aprovechó un error en las paradas cortas de la novena oaxaqueña en el quinto rollo y consiguió dos carreras, para acercarse 3-5.

Sin embargo, el pitcheo del conjunto del Chino Ramos dominó a los bateadores queretanos y en un cierre emocionante en el sexto y séptimo inning lograron sacar el tercer out con hombre en la tercera base, consumando una cardiaca y electrizante victoria.

La LMA forma parte del grupo A de manera conjunta con Querétaro, los locales Liga Maya y Liga Tolteca, y este sábado enfrentará a la novena anfitriona en duelo programado para el medio día en el mismo escenario.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.