Se corona Oaxaca en Copa Jarocha de básquetbol en Veracruz | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Básquetbol

Se corona Oaxaca en Copa Jarocha de básquetbol en Veracruz

Julio León

 

Oaxaca se erigió campeón en la sexta edición de la Copa Nacional Jarocha 2021 efectuada en el Puerto de Veracruz, de basquetbol.

El equipo Peques Oaxaca se alzó con el título de la división juvenil (2005-2006) femenil, imponiendo condiciones y desplegando un alto nivel competitivo de juego, venciendo en la final a Cometas de la Ciudad de México, con marcador de 29-24.

Esta confrontación por la corona de tal categoría fue cerrada, la quinteta oaxaqueña perdía 9-11 en el primer medio, para el segundo cuarto el marcador terminó con cifras de 16-18 aún a favor de las de la capital del país.

Fue en el último periodo en el que Peques Oaxaca consumó una vibrante remontada y conquistó el triunfo al conseguir 12 puntos y limitar en seis la contabilidad de Cometas de la CDMX; Verónica Moreno fue de las jugadoras claves en la producción del conjunto oaxaqueño.

En lo que fue su camino al título, el equipo que tiene como coach a Marcos Olivera Martínez y como asistente a Olivet Orozco Escobar, derrotó en semifinales a Chiapas; así también venció a Veracruz con marcador de 33-20, doblegó a Ciudad Cardel, 29-25; también al conjunto chiapaneco pero con marcador de 22-21 y al propio Cometas de la CDMX, 25-18.

Así lo informaron integrante de la Asociación de Baloncesto Oaxaqueño (ABO).

 

PEQUES OAXACA 

Danna Camila Olivera Torales

Verónica Fernández Moreno

Viviana Hernández Cruz

Ingrid García Gómez

Camila Tade Orozco Pérez

Penélope Gissel Jiménez Quintanar 

Cynthia Cruz Pérez