Pichones está en semifinales de la Liga de basquetbol San Juanito | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
pichones-basquetbol
Foto(s):

Pichones está en semifinales de la Liga de basquetbol San Juanito

Jaime Medina Sánchez

La quinteta de Pichones dio el primer golpe de autoridad al disputarse el primer encuentro de los cuartos de final de la categoría de tercera fuerza de la Liga de basquetbol San Juanito al imponerse con marcador de 38 puntos por 26 a Alfas.

Este fue un encuentro cerrado, donde los dos equipos mostraron estrategias con defensivas compactas, tratando de hacer daño con rompimientos que, para Alfas, debido a su juventud e inexperiencia en el manejo de partidos, les faltó mayor calma para hacerlos efectivos y a la postre ello les pesó.

El primer cuarto lo dominó el cuadro experimentado de Los Pichones, quienes con tiros de media distancia combinados con efectivas penetraciones lograron marcar 15 puntos por sólo 7 de su rival.

Este arranque le valió a Pichones para en lo sucesivo mantener la ventaja y manejar dicho encuentro primero de la serie a ganar dos de tres encuentros dominando el segundo periodo con puntaje de 6-5 e irse al descanso con ventaja de 9 puntos.

El tercer cuarto fue el más parejo al empatar a 8 puntos, para en el último cuarto Los Pichones volver a arremeter para establecer el primer triunfo de esta serie al ganar 9-6 y sellar el triunfo con puntaje de 38 a 26.

En este duelo el mejor jugador de Pichones fue bruno Ramírez al conseguir 15 puntos personales y por Alfas se destacó Erik Apacio al concretar 12.  

RESULTADOS 

CUARTOS DE FINAL

Los Pichones 38-26 Alfas

Jaguares 60-57 Macuil

Maderos 36-74 Chapultepec

Maderos 50-56 Chapultepec

Hawks 42-44 Antequera

Hawks 37-45 Antequera