Pasar al contenido principal
x

Oaxaca se quedó en octavos en el Nacional de Basquetbol U15 Femenil

ademeba-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca avanzó hasta la ronda de octavos de final en el Campeonato Nacional de Basquetbol U15 Femenil Ademeba 2024, en Guadalajara, Jalisco.

En la justa participaron 28 equipos y Oaxaca formó parte del grupo B, nada menos que a lado del estado anfitrión, Jalisco, además de las selecciones de Veracruz y Guanajuato.

Destacada participación tuvo la quinteta oaxaqueña en esa primera fase, pues venció a Jalisco y Guanajuato, y sólo perdió ante Veracruz, lo que le alcanzó para calificar a los octavos de final.

En su camino en la ronda de grupos, Oaxaca superó a Jalisco con marcador de 31-28, en cerrado y vibrante encuentro; luego en otro cerrado y emocionante duelo pasó sobre Guanajuato, con cifras de 42-39. Finalmente, cayó ante las veracruzanas, con cartones de 21-51.

 

 

El destacado conjunto de Ademeba Oaxaca dejó lo mejor en la duela en los octavos de final ante Nuevo León, pero el equipo del norte del país se llevó el triunfo, al contar con un equipo de alto voltaje que lo a la postre conquistó el campeonato, tras vencer en la final a Coahuila con clara diferencia. 

En la tercera posición finalizó el representativo de Guerrero.

La escuadra oaxaqueña estuvo conformada por las jugadoras: Celeste Gámez, Giovanna Cárdenas Luna, Briana Olmedo Cervantes, Tabita Guerrero Gómez, Emily Velasco López, Angelique Acevedo Lázaro, Cintia Gijón Hernández, Sofía Antonio García, Alexia Méndez Cruz y Arie Martínez Ambrosio.

Como entrenadores de este plantel, plagado de talentosas basquetbolistas juveniles fungen: Marlon Gloria y César Figueroa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.