Pasar al contenido principal
x

Oaxaca con boleto a la final de Nacional 2024 del FIBA Open 3x3 México

baloncesto-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Concluyó la Etapa Estatal del Circuito Nacional 2024 FIBA Open 3x3 México Abamao Oaxaca, y con ello quedaron definidos los boletos para la fase Final Nacional que se llevará a cabo en San Luis Potosí el 11 y 12 de mayo próximo.

La competencia que reunió a 104 equipos culminó con otra ardua actividad que incluyó partidos de semifinales y finales en las canchas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

En la categoría U18 femenil se coronó la tercia Canes A luego de superar en la final Kuahutli; sin embargo, ambos conjuntos tienen derecho de representar a Oaxaca, pues califican los dos primeros sitios de cada división.

 

 

En la rama varonil de la U18el primer lugar fue para Golden Players y como subcampeón terminó Chapulines mientras que en la categoría U16 varonil conquistó la corona el equipo Serranos al vencer en la Final a Cebafor.

Con relación a la categoría U16 femenil las campeonas fueron las integrantes del tradicional club de esta especialidad, Next Level al vencer en el choque definitivo a Sierra Juárez.

Otro de los clubes de gran tradición en el denominado “deporte ráfaga”, Amazonas, fue campeón de la categoría U14 femenil, y el segundo puesto correspondió a la tercia de Forest.

 

 

Fue una larga jornada de la segunda ronda la que se registró en dicho escenario, incluso, ante el número de participantes, se jugó desde fase de cuartos de final en algunas divisiones como fue el caso de la U12 de mujeres, en donde terminó alzándose con el campeonato Ceka tras derrotar a Ceiba Lobos en la Final.

La tercia de Ka-hréetoh, que también se ha distinguido por colocarse en los primeros lugares de los torneos estatales del básquet 3x3 en Oaxaca, fue monarca de la U10 en damas; y en hombres los campeones fueron los del club Leones del entrenador Guillermo Balanzar.

El torneo fue convocado y organizado por la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (Abamao) en coordinación con la Red de Promotores Oficiales del Circuito Pro 3x3 México.

 

 

Dentro de las regiones que participan se encuentran Sierra Norte, Costa, Mixteca, y por supuesto, una mayor cifra de tercias fue de Valles Centrales.

Cabe mencionar, que en el Nacional en San Luis Potosí estará en juego el pase al internacional a celebrarse en Mies, Suiza el 15 y 16 de junio, al cual calificarán sólo el campeón de cada categoría.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.