Pasar al contenido principal
x

La Autonoma de Oaxaca encestó al Regional de Universiada Nacional 2024

basquet-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

 

La selección varonil de basquetbol de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO) no tuvo problemas para avanzar a la fase Regional de la Universiada Nacional 2024, al concluir de manera invicta la participación en la etapa Estatal, al doblegar en el juego final al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con marcador de 69-40.

Por su parte, el representativo femenil del Instituto Tecnológico de Oaxaca logró avanzar a la fase Regional, al vencer a la UABJO con cartones de de 65-46.

Fueron dos encuentros candentes, en el cierre de la eliminatoria de la Universiada Estatal 2024, que se celebró en el remodelado gimnasio del Tecnológico de Oaxaca.

 

 

RAMA FEMENIL

En la rama femenil, el cuadro que dirige el profesor Luis “Camacho” Luna, no tuvo problema alguno para llevarse la serie estatal y conseguir el boleto a la fase Regional Nacional; jugadoras como Arely Sánchez, Angélica Hernández y Sara Cruz fueron pieza clave en la clara victoria de su equipo, sobre unas universitarias que no respondieron a las expectativas.

Arely Sánchez fue la máxima pesadilla de defensiva universitaria, al conseguir 16 puntos, que la convirtieron en la mejor jugadora del partido; secundándole en efectividad ofensiva su coequipera Angélica Hernández, al cosechar un total de 13 tantos; finalmente quien se encargó de sellar la buena actuación del equipo fue Sara Cruz, quien produjo 12 unidades.

Por parte de las universitarias, la mejor ofensiva fue María Chávez, quien consiguió 16 puntos, más diez tantos de su compañera Joselyn Martínez, que fueron insuficientes para sacudirse el dominio rival en los cuatro cuartos, con cartones de 18-14, 16-6, 14-11 y 17-15, para establecer un marcador final de 65-46. 

 

 

RAMA VARONIL

Mientras que en la rama varonil, el cuadro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cobró venganza al derrotar al Instituto Tecnológico de Oaxaca, con marcador de 69-40, para conseguir su boleto para estar presente en el Regional Nacional que será en Xalapa, Veracruz.

El jugador clave para llevarse la holgada victoria universitaria fue Daniel Vásquez, quien se convirtió en un dolor de cabeza para el cuadro dirigido por Luis Luna, al encestar 17 puntos; labor a la que se sumó su compañero Iván Martínez, quien anotó 16 tantos.

Por parte, del Tecnológico su mejor jugador ofensivo fue Jonathan Díaz, quien produjo 13 puntos, que al final fueron insuficientes para contrarrestar el dominio universitario.

Los cuatro periodos fueron a favor de la UABJO, con parciales de 18-17, 15-7, 23-4 y 13-12, para sellar el claro marcador de 69-40.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.