Pasar al contenido principal
x

Kuahutli sigue arrollando en la 2a temporada del Cidebaf, en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Kuahutli continúa con paso arrollador en la segunda temporada del Circuito de Desarrollo de Basquetbol Femenil (Cidebaf), lo que plasmó frente Orión Huajuapan en la cancha del Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), al ganar con paliza de 95-31.

Desde el silbatazo inicial, el renovado y fortalecido plantel dirigido por Jorge Leyva comenzó desplegando gran velocidad, destreza, técnica y buena estrategia de juego, y sobre todo contundencia ante el aro, para definir el rumbo final del encuentro.

Y es que se agenciaron con gran supremacía el primer cuarto, con parcial de 24-4.

Tuvo como bujías de su producción en ese capítulo a Yaretzi Hernández y Mariana Fuentes, así como a Denisse Hernández.

Al irse al descanso Kuahutli ya ganaba 44-15.

Para la segunda mitad, aun cuando redujeron ligeramente su ritmo de juego, conservaron ese dinamismo para continuar ejerciendo su dominio y sumando con grandes rompimientos que terminaban con enceste bajo el tablero o en los linderos de la pintura.

Las condiciones del juego permitieron a Jorge Leyva rotar a varias de sus jugadoras en distintos momentos de la confrontación y que varias de ellas sumaran minutos.

Yaretzi Hernández fue la mejor anotadora de Kauhutli con 23 puntos. Naomi Alavez dio muestra de su impresionante habilidad para los disparos de larga distancia al despacharse con tres triples, de los cuales dos fueron consecutivos en el tercer cuarto, siendo la segunda mejor en la producción del equipo, con 15 de puntuación.

Por cierto, Naomi también consiguió dos disparos de tres, en el primer medio del juego.

En el último capítulo, jugadoras como Denisse Hernández, Elisa Aguilar y Rebeca Quiroz cumplieron con la encomienda de continuar contabilizando en el marcador para las locales y confirmar su hegemonía en la duela.

Al siguiente día Kuahutli devolvió la visita a las de Huajuapan en la región Mixteca, en donde también salieron con la victoria, con marcador de 89-51.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.