Pasar al contenido principal
x

Habrá torneo Semiprofesional Guelaguetza de Basquetbol Femenil

basquetbol-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Kuahutli será anfitrión del Torneo Semiprofesional Guelaguetza de Basquetbol Femenil, del 22 al 24 de julio, donde participarán quintetas armadas con elementos de alto voltaje de juego como Chivas de Guadalajara, ADR de Texmelucan, entre otras.

El conjunto sensación de la rama femenil en el denominado “deporte ráfaga” en Oaxaca reunirá en casa a equipos de Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco, y es que el fin es que sea un octagonal.

Hasta el momento, además de dichas escuadras también han confirmado la selección de la Universidad Anáhuac Sur, Fusión Sureste –antes Patos Salvajes- de Tabasco y está por ratificar Jarochas de Veracruz.

La competencia será de alto nivel de juego, ya que algunos equipos cuentan con jugadoras que incluso participan en la liga profesional, por lo que aprovechando su descanso en tal circuito serán refuerzos para este torneo.

Además, algunas de las escuadras en contienda tienen también en su roster a jugadoras extranjeras.

Kuahutli proyecta reforzarse para este compromiso con dos importantes elementos, una de ellas con actividad en la liga profesional y otra más originaria de los Estados Unidos.

Por supuesto, la justa será de convivencia y la sede está por definirse pero son probables escenarios los gimnasios Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.