Pasar al contenido principal
x

Génesis Hernández, atleta de Oaxaca, preseleccionada rumbo Mundial U17

equipo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Ante su talento en el denominado “deporte ráfaga”, la basquetbolista juvenil oaxaqueña Génesis Hernández Ramírez se encuentra en concentración con la preselección nacional U16 Femenil en Monterrey, Nuevo León tras ser convocada por la Comisión de Selecciones Nacionales de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Esto, como parte del proceso de la conformación de la selección mexicana que competirá en el Campeonato Mundial U17 del que será México en el 2024 y que se llevará a cabo en León, Guanajuato.

Al ser convocada, dicha comisión de selecciones, que tiene como titular a José Luis Baños Gallardo, informó a la Ademeba Oaxaca que Génesis Hernández “cuenta con el talento y potencial”. Y es que fue observada durante su participación en el pasado Campeonato Nacional Ademeba 2023 que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz del 20 al 24 de septiembre de este año.

 

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Ademeba Oaxaca, Luis Carpio Pérez, quien destacó que Génesis Hernández se encuentra en estos momentos en tal concentración en tierras neoleonesas, pues ésta inició el 18 de diciembre y concluirá este viernes 22.

Por lo pronto, Hernández Ramírez deja lo mejor de sí misma en las diferentes sesiones de entrenamiento que realizan las preseleccionadas de diferentes estados bajo la guía del cuerpo técnico de la comisión de selecciones, en busca de ganarse un lugar en el equipo que defenderá la playera tricolor el próximo año en la justa mundialista U17.

 

 

Génesis acudió a Monterrey gracias a que sus familiares cubrieron sus gastos de traslado y de transportación vía aérea, mientras que en la sede reciben hospedaje y alimentación, explicó la Ademeba Oaxaca.

Cabe mencionar, que en lo que fue el resultado obtenido en el nacional en Xalapa en septiembre pasado, el equipo de la división U15 femenil con el que ella participó finalizó en el octavo lugar, pero desplegaron un buen nivel de juego y, por supuesto, en su caso demostró esas grandes cualidades que posee y que fueron las que llamaron la atención de los visores para ser considerada en la lista de preseleccionadas nacionales.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.