Pasar al contenido principal
x

Fiesta del básquet 3x3 en Oaxaca; eliminatoria Circuito Nacional 2024

basquet-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Toda una fiesta del basquetbol 3x3 se vive en la ciudad de Oaxaca este fin de semana.

Con la participación de 104 equipos de diferentes regiones del estado se lleva a cabo la eliminatoria estatal del Circuito Nacional 2024 FIBA Open 3x3 México, Abamao Oaxaca, teniendo como escenario las canchas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Participan diferentes clubes de gran tradición dentro de la práctica del baloncesto en busca del boleto a la Final Nacional, la cual se efectuará en San Luis Potosí el 11 y 12 de mayo próximo, en donde a su vez estará en juego la calificación a la etapa internacional.

 

 

Una intensa jornada de partidos que inició desde la mañana y que concluyó hasta la noche se registró el sábado en dicha sede, y es que se compite en seis categorías, que son: U10, U12, U14, U16, U18 y U20, en las ramas varonil y femenil.

Clubes como Santelp, Leones, Avispones, Next Level, Academia de Basquetbol Toros de Xoxocotlán, Guerreros del profesor Higinio Juárez, Pandas, Amazonas, Deportivo Tinujei, son algunos de los varios que participan en esta magna fiesta del baloncesto 3x3.

 

 

El torneo es convocado y organizado por la siempre entusiasta del denominado “deporte ráfaga”, Deyaney Aragón Miranda, presidenta de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (Abamao), en coordinación con la Red de Promotores Oficiales del Circuito Pro 3x3 México.

Aragón Miranda tiene como auxiliar para la celebración de este evento a la ex seleccionada nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, Anaísa Pérez Pacheco.

 

 

ELECTRIZANTES DUELOS

A lo largo de la jornada de ayer se disfrutó de cerrados y electrizantes partidos en esta modalidad, en la cual, por cierto, los encuentros son con un tiempo total de 10 minutos, o también se concluye el encuentro cuando alguna de las dos tercias en contienda llega a 21 puntos.

Cabe mencionar, que otra característica especial de esta modalidad es que jugadores no pueden recibir indicaciones de los entrenadores, por lo que ellos son quienes deciden los cambios y realizan los ajustes en el sistema durante cada partido.

Dentro de las regiones que participan se encuentran Sierra Norte, Costa, Mixteca, y por supuesto, una mayor cifra de tercias es de Valles Centrales.

 

 

BOLETOS DISPONIBLES

Los finalistas de cada categoría tendrán derecho de representar a Oaxaca en la Final Nacional del FIBA Open 3x3 México a efectuarse en el Parque Tangamanga II de San Luis Potosí en dicha fecha, en donde a su vez los equipos campeones avanzarán al internacional a celebrarse en Mies, Suiza el 15 y 16 de junio.

En tal jornada sabatina se disputó la fase de grupos; para el caso de las categorías en las que se formularon cuatro sectores, avanzó a semifinales sólo el primer lugar de cada uno.

Y en el caso de las divisiones en las que se conformaron únicamente dos grupos, calificaron a semis los dos primeros sitios de cada uno. Y este domingo se realizará tal instancia para luego cerrar con las finales y premiación.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.