Chapulincitas del ITO avanzan a la Universiada Nacional 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Chapulincitas del ITO avanzan a la Universiada Nacional 2023

chapulincitas_del_ito
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Enorme salto histórico consumaron las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) al conquistar su boleto a la Universiada Nacional 2023, en la etapa Regional (prenacional) que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Tlaxcala.

 

Buscan hacer historia

Las dirigidas por el experimentado coach Luis “Camacho” Luna ratificaron que este plantel femenino está para seguir haciendo historia, pues si con este logro ya son un equipo histórico en el baloncesto femenil oaxaqueño de Universiada, todavía tienen la posibilidad de ir por la hazaña en la etapa Nacional.

El conjunto del Tec de Oaxaca calificó como subcampeón del Regional de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) luego de vencer en su último compromiso del round robin, el domingo, al Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) con marcador de 73 a 39.

Para así, concluir con récord de tres juegos ganados y un perdido. El único tropiezo de la quinteta oaxaqueña fue ante la Universidad Americana de Puebla, en cerrado duelo con cifras de 42-48, el pasado sábado por la noche, pero en su otra tercia de partidos las Chapulincitas lucieron imponentes sobre sus rivales.

 

Apalean a Universidad Veracruzana

El ITO abrió su participación apaleando a la Universidad Veracruzana, 80-30, en un partido donde definieron el triunfo y rumbo de las hostilidades en el segundo cuarto, cuando se fueron al frente con abultada ventaja al sumar 26 puntos y permitir sólo seis de las jarochas, para así irse al descanso con parcial de 34-10.

Mientras que en su segundo compromiso de la eliminatoria, las del Tec de Oaxaca volvieron a salir con un triunfo contundente, ahora frente al anfitrión Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), con cifras de 76-39, resolviendo el juego también en la primera mitad.

El plantel de las Chapulincitas del ITO es conformado por las jugadoras Angélica Méndez, Luisa Aguilar, Hannia Güendulain, Edith Victoria, Ana Albuerne, Mariana Ogarrio, Karen Cruz, Areli Sánchez, Sara Cruz, Miyorshi Aparicio, Reyna Ramírez y Vianey Ramírez.

Van a Sonora

Ahora, se alistan rumbo a la Universiada Nacional 2023, que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, a finales de mayo e inicios de junio próximos.

De igual manera, buscarán seguir alcanzando logros de alta relevancia en el próximo Prenacional de Tecnológicos del que será sede Oaxaca, en mayo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.