Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, en Tlaxcala por el pase a Universiada Nacional

Foto(s): Cortesía
Julio León

Equipos oaxaqueños se encuentran participando en la Universiada Regional 2023, de la Región 7, en Tlaxcala, donde las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) registraron un arranque de autoridad en la búsqueda de la calificación a la Etapa Nacional en el baloncesto femenil.

Y están por entrar en acción otros deportes de conjunto, llevando en su mayoría la representación selecciones de Gavilanes UABJO, pero también destaca el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), entre otras instituciones como Leones de la Universidad Anáhuac de Oaxaca.

El ITO abrió su participación en el baloncesto femenil apaleando a la Universidad Veracruzana con marcador de 80-30 en un partido donde definieron el triunfo y rumbo de las hostilidades en el segundo cuarto, cuando se fueron al frente con abultada ventaja al sumar 26 puntos y permitir sólo seis de las jarochas, para así irse al descanso con parcial de 34-10.

Mientras que en su segundo compromiso de la eliminatoria, las del Tec de Oaxaca volvieron a salir con un triunfo contundente, ahora frente al anfitrión Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), con cifras de 76-39.

Y es que el primer cuarto se lo adjudicó 20-9 y en el segundo periodo arrasó con las tlaxcaltecas con parcial de 24-5, para así conseguir la diferencia abismal en el primer medio con score de 44-14, lo que incluso le permitió a la quinteta oaxaqueña relajarse en el tercer cuarto, pero retomando su hegemonía en el último cuarto.

Las del ITO buscaban su tercer triunfo ante la Universidad Americana de Puebla el sábado en su segundo compromiso de la doble jornada. Y este domingo cierran su participación midiéndose al Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) de Tlaxcala.

Inician otros deportes

Cabe mencionar, que en esta semana que este lunes comenzarán acciones del futbol asociación (soccer), también con la participación del ITO en la rama varonil, así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en la varonil.

De igual forma, este martes el beisbol con la representación del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

Mientras en el futbol bardas Oaxaca será representado en hombres y mujeres por Gavilanes UABJO luego de que fueron campeones estatales en ambas ramas en la pasada etapa estatal y esta disciplina inicia el 26 en Tlaxcala.

También se realizará la competencia del softbol, con la novena de la UABJO, este próximos jueves y viernes (27 y 28).

Y en deportes individuales se vivirá la eliminatoria del taekwondo este lunes y martes (24 y 25), con cartas fuertes de Gavilanes y Leones de la UAO.

El voleibol de playa será a partir del 30 de abril, especialidad en la que también la UABJO competirá en femenil y varonil.

Antes, se realizará el voleibol de sala, del 27 al 29 de abril, con UABJO compitiendo en mujeres y el ITI en la actividad de hombres.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.