Pasar al contenido principal
x

Arranca el Torneo de Basquetbol Semiprofesional Guelaguetza 2023

saque_inicial
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Ayer comenzó la fiesta de la segunda edición del Torneo de Basquetbol Semiprofesional Guelaguetza 2023, con el partido entre los equipos Kuauhtli Oaxaca y La Michoacana de Tlaxiaco, quienes dieron un gran espectáculo; al final estas, el conjunto mixteco salió avante al imponerse con marcador 53-46.

El encuentro con el que se puso en marcha la actividad del deporte ráfaga se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE) campus El Rosario.

 

El encuentro inició con buen ritmo, donde el representativo mixteco, comandado por la ofensiva de Senek Mendoza, quien se convirtió en la jugadora más valiosa, al conseguir 22 puntos para su cuenta personal y que fueron fundamentales para que su escuadra La Michoacana de Tlaxiaco abriera con triunfo su participación en el Torneo de Basquetbol Semiprofesional Guelaguetza 2023.

 

En el primer cuarto fue parejo, terminado con empate a catorce puntos; para en el segundo periodo el cuadro tlaxiaqueño fue muy superior, al establecer parciales de dieciséis por cuatro, para irse al descanso con ventaja de doce puntos, al colocar los cartones de 30-18.

 

En el tercer cuarto, Hilary Tovar tuvo una gran actuación, al marcar ocho puntos de los diez que logró Kuauhtli, recuperar terreno y meterse de nuevo a la pelea en busca del primer triunfo, con un parcial en el tercer periodo de diez por ocho.

 

El último cuarto fue de alarido, Kuauhtli, el equipo de casa, mostró efectividad en sus tiros de media distancia, con Cynthia López y Ana Ramírez, para empatar momentáneamente los cartones 44-44, a falta de un minuto con 46 segundos, en el cronómetro.

 

Desafortunadamente, no soportó las embestidas de su rival, que respondió con Sandy Aguirre, quien ingresaba al área como mortal daga que partió al oponente, al conseguir seis puntos, de los cuales dos fueron en tiros libre.

 

Remató Vice Aguirre con un tiro de tres, y selló el triunfo Senek Mendoza al mostrar efectividad en sus tiros libre, al hacer cuatro puntos, para dejar el puntaje final de 53 a 46.

 

RESULTADO

Kuauhtli Oaxaca 14-04-10-18= 46

La Michoacana Tlaxiaco 14-16-08-15= 53

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.