Pasar al contenido principal
x

Árbitro oaxaqueño Giovani Velasco debuta en LNBP

Giovani integra el Colegio de Jueces de Basquetbol de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Oaxaca tuvo presencia en la primera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) Femenil con el árbitro oaxaqueño Giovani Velasco Hernández, quien de esta forma debutó también en el arbitraje de esta índole, y en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS habló sobre su experiencia y los nuevos retos.

Giovani fue invitado al campamento previo (evaluación) de los árbitros aspirantes para sancionar en dicha liga, el cual se llevó a cabo en Chihuahua en abril pasado.

En ese mismo mes arrancó el primer torneo de la Liga Sisnova LNBP Femenil y el oaxaqueño luego de haber sido elegido para integrar el Staff de Árbitros, debutó en el partido entre el club Halcones Xalapa frente a Fuerza Regia.

Y compartió como vivió su debut, “siempre con muchos nervios por todo lo que enmarca un partido de esta índole, entrenadores, jugadores, etcétera, pero tienes que poner en práctica lo que sabes y la experiencia acumulada; los juegos se viven con mucha adrenalina, bastante fuerte, con mucho físico y creo que, incluso, eso hace falta más en Oaxaca”.

En total, el originario de la Sierra Norte y con cinco años de experiencia en el arbitraje amateur sancionó en dos encuentros de temporada regular en la LNBP Femenil, aplicó también las reglas en el duelo Halcones Xapala-Plateras de Fresnillo.

“Nos traemos mucha experiencia, conocimos un basquetbol diferente al que se tiene en Oaxaca y eso me hace considerar que tenemos que empezar a organizar algo muy importante en el estado para que tanto jugadores, entrenadores y árbitros tengamos todo ese nivel que está permeando en el país”, mencionó Velasco Hernández.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.