Pasar al contenido principal
x

Bahías de Huatulco, Oaxaca; exitosa sede para el Rally Hecho en México

podio-rally
Foto(s): Cortesía
Redacción

Todo un existió resultó la primera edición del Rally Hecho en México, que se realizó el pasado fin de semana en Bahías Huatulco, Oaxaca.

El piloto de Modernos Pro, Miguel Granados, se llevó la victoria junto a su navegante Marc Martí, en una cerrada competencia, que se realizó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Huatulco y de la Presidencia Municipal de esa paradisíaca ciudad, donde sus hermosos paisajes y sublimes trayectos cautivaron a los competidores.

 Granados pudo finalizar las etapas antes que nadie para erigirse como el histórico primer ganador de esta contienda, con un tiempo de 1:22:58 horas, a bordo de su Skoda Fabia Evo R5; el segundo lugar fue Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, que terminaron la competencia en 1:23.20; por su parte, Juan Carlos Peralta y su navegante Gabriel Marín Jr, fueron terceros con un crono de 1:23:39.

 

 

“Increíble, la verdad fue algo muy competido, no esperaba que estuviera tan cerrado. Allá arriba fueron etapas muy técnicas, fue muy demandante físicamente, la gente terminó muy deshidratada y no se esperaba que fuera tan difícil.

“Demandante la ruta que fue algo bonito y le da sabor al triunfo. Es la primera edición del rally, se ha demostrado con la ruta y cómo se gestionaron las etapas de control y seguridad, creo que fue algo de primer nivel y de cómo te trata la organización, nos sentimos apapachados, consentidos.

“Esperemos firmar 10 años más para volver a Huatulco. La organización fue extraordinaria, estupenda, no pediría nada más. Es lo bonito de eso, que están dejando cosas muy altas, fue la primera edición pero están cerca de la perfección. Vamos a continuar disfrutándolo”, dijo Miguel Granados después de su triunfo.

La competencia arrancó el pasado jueves por la noche, con la salida ceremonial en la Plaza de la Bahía Santa Cruz; para luego continuar en el parque cerrado a la mañana siguiente, y posteriormente se dio la salida en el arco Tangolunda; más tarde se procedió con el tramo de Comala, El Mirador, y El Portillo, toda vez que etapa tres de Montevideo se canceló por no estar en óptimas condiciones.

 Después se siguió con la etapa de El Cerrito, luego Suchixtepec; El Mayordomo y finalmente, Loxicha. Para el sábado se repitieron los escenarios en la segunda tanda, para así llegar a la meta.

 

 

 “Ha sido un rally que organizamos con todas las ganas del mundo para disfrutar con los amigos, las rutas son verdaderamente técnicas con etapas de 10 kilómetros muy curveadas. Sí cansó, fue muy técnico y muy padre. Amo a mi Studebaker, pero el Skoda es impresionante cómo se desempeña y son coches que definitivamente están hechos para esto.

“Vi a la gente contenta, los pilotos son lo más importante en estas carreras y fue da atención, tuvimos un solo hotel con cenas para seguir viéndonos y es retomar todo eso un poco. El Rally Safe fue también increíble; la tecnología y rallismo que se hace en México para que esto siga creciendo pues está un poco rezagado, es subirlo de nivel y fue lo que tratamos de hacer”, mencionó el segundo lugar, Gabriel Pérez.

Así finalizó la primera edición del Rally Hecho en México, que promete consolidarse con el paso del tiempo y hacer de Huatulco un destino tradicional para el rallismo en el país.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.